El parque infantil de Las Adelfas llevará el nombre de Andrés Domínguez Baute

El nuevo espacio de ocio localizado en San Andrés ha supuesto una inversión superior a los 37.000 euros y cuenta con varios módulos de juego

El nuevo parque infantil de San Andrés, localizado en la plaza de Las Adelfas, llevará el nombre de Andrés Domínguez Baute, en atención a la propuesta expresada por los habitantes del pueblo costero. El anuncio fue realizado por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en el transcurso del encuentro que mantuvo con vecinos para la puesta en servicio del referido equipamiento de juego.  

El homenajeado, que falleció recientemente, gozaba del cariño y la consideración del vecindario, por su humildad, naturalidad, honestidad y bondad, tal y como se recoge en la propuesta realizada por la Asociación de Vecinos El Pescador. “Quizá, en toda la historia de este pueblo, el vecino más entrañable e inolvidable para todos, de una humanidad y vitalidad incomparable, que colaboraba en todos los ámbitos”, señalan los proponentes.

La zona recreativa recién estrenada forma parte del programa municipal de Parques Infantiles, que, según recordó Bermúdez, “contempla la rehabilitación del 80% de los ya existentes en Santa Cruz, junto a la creación de otra veintena en diferentes áreas de la capital”, precisó.

“Este de Las Adelfas es uno de los de nueva creación y, a propuesta de los vecinos, llevará el nombre de Andresito, como se le conocía popularmente a Andrés Domínguez, una persona muy querida en San Andrés y que nos dejó hace muy poco. Sin duda, lo mínimo que se merece es un acto de este tipo”, agregó el alcalde.

La instalación ha supuesto una inversión de 37.800 euros y se inserta en un entorno que carecía de un espacio de estas características. “Cuenta con varios elementos de juego pintados en el propio pavimento, que cumple con todas las homologaciones necesarias para este tipo de instalaciones, y también dispone de balancines, una estructura central con toboganes y componentes inclusivos para menores con discapacidad”, explicó el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

Por su parte, la concejala del Distrito Anaga, Carmen Delia Alberto, manifestó que el Ayuntamiento “cumple así con una demanda vecinal y culmina, con su apertura, un proceso de consenso y reuniones en las que los vecinos han ayudado a configurar su diseño. San Andrés ya cuenta con uno de los espacios infantiles más modernos e inclusivos de toda la ciudad y, de paso, se ha conseguido crear una nueva opción de juego para los menores de la zona y sus familias”.