El parque La Granja se llena de altruismo infantil con la II Carrera Solidaria Escolar

Cerca de mil alumnos de cinco colegios de Santa Cruz participaron hoy en la prueba, cuya recaudación irá para Unicef y Afate

Unos mil alumnos matriculados en cinco colegios de Infantil y Primaria de Santa Cruz participaron hoy en la segunda edición de la Carrera Solidaria Escolar, celebrada en el parque La Granja bajo la organización del CEIP El Chapatal y de la Oficina del Distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento capitalino.

La prueba, que comenzó a las 09:00 horas y en la que colaboró la Concejalía de Seguridad del Consistorio, contó con la presencia de menores de los centros El Chapatal, Los Dragos, Isabel la Católica, Los Verodes y Montesori. La recaudación obtenida se destinará este año a Unicef y Afate.

La concejal del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, que asistió a la carrera, destacó el “magnífico ambiente” en el que se desarrolló la misma. Moliné explicó que “un año más colaboramos en este evento deportivo solidario, porque consideramos que la combinación de ambos aspectos conforma un binomio perfecto”.

“Los niños y niñas –añadió la concejal- han podido disfrutar de una jornada diferente donde la convivencia, el deporte y el altruismo han sido los protagonistas absolutos”.

La directora del CEIP El Chapatal, María Cobas, en nombre de la comunidad educativa de su centro, como organizador de la carrera, agradeció la implicación y la participación de los niños de todos los colegios.

La carreta también contó con la colaboración de las empresas Fuente Alta y FAST, que repartieron entre los pequeños agua y plátanos, respectivamente.