El Parque Marítimo César Manrique reabre sus puertas este martes

Con el fin de controlar el acceso y los aforos, la venta de entradas se realizará exclusivamente a través de la web parquemaritimosantacruz.es y al adquirirlas deberá indicarse el día y la hora a modo de cita previa

El Parque Marítimo César Manrique reabrirá sus puertas este martes, 26 de mayo, tras la entrada de la isla en la fase 2 de la desescalada. La Sociedad Parque Marítimo S. A. que preside la alcaldesa, Patricia Hernández, retoma su actividad de cara al público desde este lunes con la apertura del Palmetum.

Para la apertura de las piscinas habrá que esperar un día más, ya que era necesaria la puesta a punto de todas las instalaciones de cara a cumplir los requisitos del Ministerio de Sanidad.

Así, según la Orden SND/414/2020 de 16 de mayo de 2020 del Ministerio de Sanidad, para poder acceder a las piscinas se requerirá que haya una cita previa.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, explica que “con el fin de controlar más fácilmente el acceso de bañistas y el cumplimiento de los aforos, la venta de entradas se realizará exclusivamente a través de internet y en ellas constará la fecha y hora”. 

Las taquillas virtuales estarán disponibles en la web parquemaritimosantacruz.es. Martín añade que “el aforo máximo será de 1.000 personas al mismo tiempo dentro de las instalaciones de las piscinas y el solárium”.

Entre las medidas que se han tomado está que para las entradas al Parque se han marcado líneas en el suelo que buscan que se mantenga la distancia. Además, las escaleras de acceso serán de un solo sentido de entrada o salida y el uso del ascensor se limitará a personas con movilidad reducida y carritos de bebé.

Otros cambios implantados son que las hamacas se han colocado a una distancia de más de dos metros entre sí y que, en las duchas de la piscina y los servicios situados en grupos de tres, los del medio quedará inutilizada. Los vestuarios y las duchas están cerrados.

José Ángel Martín destaca que “la limpieza se verá sensiblemente reforzada en los elementos de uso constante, como las barandillas, y el tratamiento al que se someterá al agua de las piscinas buscará eliminar cualquier eventual riesgo”.

“El uso del Parque Marítimo será seguro, pero las personas que acudan deben ser responsables y cumplir las normas que estarán señalizadas en diferentes carteles situados por toda la instalación”, incide.

Palmetum

Por su parte, las medidas implantadas en el Palmetum buscan la separación de al menos dos metros de distancia entre visitantes. Una de las principales novedades es la retirada de los bancos en el jardín con el fin de evitar que los visitantes se sienten.

Ente los pasillos de entrada y salida habrá paneles de separación y el personal dispondrá de mamparas y máscaras para su protección.

Tanto los baños como la exposición permanecerán cerrados. En ambos recintos se dispondrá de gel hidroalcohólico a la entrada de los clientes.