El Plan Estratégico de Subvenciones 2019 incorpora a las AMPAS y mejora en Discapacidad e Igualdad

El Ayuntamiento presupuesta más de 11 millones de euros para reforzar la política social e impulsar la acción del tejido asociativo de la ciudad

El Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Santa Cruz incorporará por primera vez en el año 2019 a las asociaciones de madres y padres de alumnos entre sus objetivos de apoyo y promoción al tejido asociativo municipal e impulsará también las líneas de financiación en materias como la atención a la Discapacidad, la Igualdad o el Deporte.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, presentó hoy ante el pleno de la corporación las líneas maestras del nuevo Plan Estratégico de Subvenciones, que administrará la próxima anualidad más de 11 millones de euros.

“Crecemos cerca de un 9% respecto a la planificación anterior y ésa es una clara demostración del esfuerzo del Ayuntamiento de respaldar indirectamente la labor de un volumen muy importante de organizaciones y asociaciones que con sus servicios, llegan adónde no llegamos nosotros directamente”, explicó.

Martínez señaló además que el Plan Estratégico “es un ejercicio de transparencia porque agrupamos en un solo documento, en un solo expediente, el conjunto de ayudas y subvenciones que presta este municipio, de forma que cualquier puede consultarlo y comprobar dónde y cómo invertimos”.

El concejal defendió ante el pleno la incorporación de una línea de 200.000 euros dirigida específicamente a las asociaciones de madres y padres para potenciar las actividades extraescolares de sus hijos, “una necesidad y una demanda que nos han trasladado en muchas ocasiones”.

Junto a esta partida novedosa, Martínez valoró el crecimiento en las partidas dedicadas a Igualdad (120.000), Discapacidad (200.000) y Deportes (255.000). No obstante, el concejal confirmó que es el área de Atención Social la principal destinataria de los fondos recogidos en el Plan Estratégico.

Así, del total de las subvenciones previstas, la política social gestionará más de 8 millones, el 73% del total.