El plazo de presentación de obras al Certamen Julio Tovar concluye el 13 de diciembre

El extracto de la convocatoria se publicó el pasado lunes y las bases contemplan un plazo de 20 días hábiles

 

Las personas interesadas en participar en el Certamen de Poesía Julio Tovar podrán presentar sus originales hasta el próximo 13 de diciembre. El cómputo de 20 días hábiles que establecen las bases de esta convocatoria comenzó a contar el pasado día 13, tras su publicación en la edición del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Este premio ha sido convocado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz y al mismo podrán presentarse todos los autores, excepto los poetas premiados en anteriores convocatorias.

Las obras que concurran también deben ser rigurosamente inéditas. El premio, dotado con 3.000 euros, se otorgará al poema o libro de poemas cuya extensión no sea superior a 500 versos ni inferior a 400. El jurado también podrá conceder un único accésit de publicación.

La obra premiada será editada por el ganador, con cargo a la dotación económica del premio y siendo esta edición supervisada por el OAC. Los originales se remitirán acompañados de 5 copias y podrán presentarse en las oficinas del registro del OAC o en cualquier otro registro municipal.

La autoría del concursante deberá ampararse en un sobre cerrado, aparte de la obra. En la cara del mismo deberá figurar el título o lema del poema o libro. En el interior del sobre se hará constar, de la misma manera, el nombre y apellidos del concursante, así como su dirección, teléfono y cuantos datos bibliográficos estime oportunos.

Las bases completas del certamen pueden ser consultadas en el BOP del pasado lunes 6 de noviembre, con el número 133. Recientemente el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, y el representante de la familia del poeta, Francisco Tovar, mantuvieron un encuentro en el que valoraron la importancia de este certamen, que no se convocaba desde hace 7 años.