El Pleno aprueba por unanimidad la modificación de la tarifa del taxi en la ciudad

Se trata del último paso necesario ante de remitir el expediente a la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias, que se encargará de valorar la subida

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy, viernes, por unanimidad, la propuesta de modificación de la tarifa del taxi en la ciudad. Con este trámite, el expediente puede ser ya remitido a la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias, que será el órgano competente para su aprobación definitiva.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, aseguró durante su intervención que, “de esta manera cumplimos lo acordado en su día con el sector y damos otro paso más en favor de que el colectivo sea lo más competitivo posible. Encargamos un estudio técnico y económico sobre el sector y ese documento concluye que hay un aumento de costes que justifica esta modificación de la tarifa”, argumentó.

No obstante, Arteaga matizó que del análisis encargado “no se pueden sacar conclusiones de corta y pega, ya que está hecho con un objeto claro que era el poder fundamentar la modificación de la tarifa. Nos comprometimos con el sector del taxi a defender su propuesta ante la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias y, tras la aprobación aquí en el Pleno, solo cabe desear que su tramitación y puesta en funcionamiento se realice ahora a la mayor brevedad posible”.

También hizo referencia el concejal al estado del rescate de licencias de taxis en el municipio, recordando que “cada vez estamos más cerca de la ratio de 732 que fija la ordenanza municipal, aprobada en su día por este mismo Pleno. Este año 2019 es el que hemos subrayado para alcanzar ese éxito y lo cierto es que, por ahora, vamos por muy buen camino y en los parámetros de conseguirlo”.

Arteaga también indicó que el sector del taxi en Santa Cruz continua mejorando e indicó que, pese a no ser competencia municipal, “hemos colaborado en la celebración de una Asamblea en la que se ofreció información sobre la adjudicación del nuevo servicio de taxis en el muelle. La coordinación de esta zona, que será desarrollada por una empresa contratada por la Autoridad Portuaria, fue respaldada con más de 200 votos en el acto celebrado en el Pabellón Quico Cabrera. Se trata de dar una imagen seria ante los turistas y visitantes y de ofrecer un servicio moderno, eficiente y que sea del gusto de la amplia mayoría del sector”, concluyó.