El primer domingo de rebajas marca una nueva edición de “Ven a Santa Cruz”

La iniciativa acogió casi una treintena de actividades para toda la familia en quince espacios diferentes de la capital tinerfeña

El primer domingo de la campaña de rebajas marcó la edición de “Ven a Santa Cruz” correspondiente al mes de julio que, en esta ocasión, contó con casi una treintena de actividades para toda la familia en quince espacios diferentes de la capital tinerfeña.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, destacó que esta iniciativa ¨pone en valor la dinamización de la oferta de ocio en el primer domingo de cada mes en nuestra capital, también durante el inicio del periodo estival. Residentes y visitantes han tenido la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de opciones contribuyendo, con ello, a animar las zonas comerciales durante el primer domingo de rebajas de verano y también, de manera especial, la restauración¨.

Entre las actividades programadas, sobresalió la II Feria del Patchwork y manualidades, que contó con la participación de una veintena de empresas de Tenerife, Gran Canaria y la Península en la plaza de España.

La plaza del Príncipe fue el escenario escogido para la instalación, entre las 11:00 y las 19:00 horas, de una ludoteca infantil con futbolín gigante, porterías de penaltis y dianas, zona de videojuegos, futbolines y camas elásticas.

El Pink Market funcionó, de 10:00 a 20:00 horas en la plaza del parque Bulevar. Este proyecto albergó una muestra de 20 empresas de tendencias de moda, diseño y arte. La zona de Valentín Sanz, mientras tanto, sirvió como base a diversas actividades infantiles, entre las que destacaron talleres, eco juguetes, manualidades, exposiciones de vehículos de Automotor y un mostrador informativo de CanariasViaja.

El Reloj de Flores del parque García Sanabria acogió al mediodía el espectáculo infantil de títeres “El libro que nadie escribió”, mientras que en la calle La Noria se instalaron castillos hinchables. El entorno de la plaza del Chicharro albergó varios stands de Caser, Liberty, Cruz Roja y Vorwerk.

La Sociedad de Desarrollo programó dos recorridos de una hora de duración en español e inglés, la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria.

El Mercado Nuestra Señora de África se convirtió en una pasarela de moda con el desfile “La soirée de la mode”, en el que participaron empresas como Chapeau, L’atelier, Arquímides Llorens, A’m Deluxe y Farobag.

Por su parte, en la Casa del Carnaval abrió sus puertas para exhibir la muestra de los trajes galardonados en la edición de 2018 y la exposición temporal “50 años de historia, comparsa Los Rumberos”.

El Aula Heineken de Gastronomía, instalada en el Hotel Escuela de Santa Cruz, desarrolló de manera gratuita un programa compuesto de charlas, catas, degustaciones, debates, así como sorteos de viajes y estancias en hoteles para los asistentes.

La tasa de apertura de la edición de julio de ´Ven a Santa Cruz´ fue del 75 por ciento en el sector de la restauración, alcanzando incluso el 100 por ciento en zonas como la calle Viera y Clavijo o la plaza del Chicharro.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Sociedad de Desarrollo, contó con el patrocinio de Heineken, Caser, Liberty, Hospiten, Automotor Canarias, Asociación Zona Centro, Vorwerk, Canarias Viaja y McDonald´s.

También colaboraron el Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Fondo Social Europeo PRODAE, TITSA, Metrotenerife, City Expert, TEA Tenerife, Zona Comercial Tranvía, Mercado Nuestra Señora de África, Asociación Comercial Parque Recreativo, parkings Mencey, Ramón y Cajal, Santa Cruz de Tenerife City View e Intercambiador de Guaguas, Cruz Roja, Mercadillo del Atlántico, así como el colectivo de empresarios La Noria, la Terraza Bar Parque y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.