El próximo taller de cómic online estará dedicado a Charlie Brown y Snoopy

“Comiqueando”, que forma parte de la programación de la Biblioteca Municipal Central, del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), comenzará a las 18:00 horas de mañana.

Mañana jueves se celebra “Comiqueando” online, cuarto encuentro virtual con el mundo del cómic y las viñetas, de la mano del dibujante e ilustrador Carlos Miranda, actividad que programa la Biblioteca Municipal Central.

La responsable del área municipal de Cultura, Gladis de León, manifestó que “el protagonista de esta semana será el popular personaje Charlie Brown y su perro Snoopy, para lo que se contará de nuevo con la participación especial de Cruz Delgado Sánchez, prestigioso profesional del sector y experto del dibujo animado y los cómics clásicos”.

A partir de las 18:00 horas, Carlos Miranda compartirá su escritorio de trabajo para que todos los que participen en este encuentro puedan apreciar cómo dibuja y atender las instrucciones con gran detalle. Se verá el diseño de personajes y se explicará como narrar en viñetas y planificar una página de un cómic.

Además, los participantes aprenderán a dibujar sus personajes favoritos de los tebeos de todos los tiempos (clásicos y modernos), analizando las peculiaridades del estilo del autor y las razones, contexto histórico y referencias que justificaron su creación. Las explicaciones serán muy amenas y fáciles de comprender, mientras se aprecia cómo se dibujan los más famosos personajes del cómic.

Los talleres están dirigidos a niños y niñas, jóvenes y adultos interesados en el mundo del cómic. Se puede seguir la actividad en directo a través del canal de YouTube de TFanimation Group (https://www.youtube.com/c/TFanimationGroup) pudiendo enlazar también con el taller desde la página de Facebook de “La Cultura en Santa Cruz”.