El pueblo de San Andrés reúne a los vecinos de Anaga en torno a las tradiciones

La plaza de la iglesia ha sido escenario hoy de diversas actividades, programadas en colaboración con los propios residentes de la zona

Numerosos vecinos se han dado cita en el entorno de la plaza de la Iglesia de San Andrés para participar de las actividades organizadas con motivo del Día de las Tradiciones, que hoy ha alcanzado su tercera edición.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala del Distrito de Anaga, Carmen Delia Alberto, asistieron este mediodía al encuentro, “cuyo objetivo fundamental es disfrutar de una jornada lúdica, de convivencia y camaradería entre los vecinos de todos los núcleos que integran el Distrito Anaga”, en palabras del primero.

A la cita acudieron también y, entre otros, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez.

Bermúdez destacó precisamente la importancia de conservar las tradiciones “en todos los puntos del municipio, pero esencialmente en un distrito con un sabor y una esencia rural indiscutibles”.

El alcalde valoró también la celebración de encuentros vecinales en otros distritos y barrios, como los que se desarrollan en Ofra, La Salud y el Suroeste, “que dan muestra del empuje y vitalidad del movimiento asociativo y vecinal de Santa Cruz”.

Alberto, por su parte, agradeció la asistencia de los vecinos, pero especialmente su participación directa en el diseño y organización de la cita.

Las actividades, que este año se han hecho coincidir con las fiestas patronales de San Andrés, se sucedieron desde las 12:00 horas e incluyeron degustaciones y concursos gastronómicos, exposición de artesanía tradicional, exhibición del juego del palo, además de actuaciones folclóricas hasta la noche.

También está prevista una misa, a las 18:00 horas, que precedió a la actuación de la Banda de Música.