El radar de la Policía Local detecta 194 infracciones en una semana de controles

Dentro de la campaña promovida a nivel estatal por la DGT se ha verificado la velocidad de un total de 5.535 vehículos en la capital tinerfeña

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha colaborado una vez más con la campaña nacional promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) dirigida a controlar la velocidad de los vehículos en las distintas vías del país.

Concretamente el servicio de radar del grupo de Atestados verificó, ente el 21 y 25 de agosto, la velocidad a la que circulaban un total de 5.535 vehículos, detectando a un total de 194 infractores, un 3,5 por ciento del total de las pruebas realizadas.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, recordó que el objetivo de estas campañas, “así como de los controles programados que se hacen habitualmente, es fomentar una mayor seguridad vial y una concienciación entre los conductores sobre el riesgo que supone el exceso de velocidad”.

La edil también remarcó que este tipo de acciones no tiene un afán recaudatorio “aunque evidentemente las sanciones por este tipo de peligrosos comportamientos al volante se tramitan y notifican en tiempo y forma”.

Tal y como estipulan las condiciones de esta campaña estatal, los controles de velocidad se realizaron en todo tipo de vías y a distintos horarios, siendo el dato más positivo que no se produjo ningún exceso de velocidad que pudiera ser catalogado como delito.

Aun así, si se verificó un dato interesante referido al horario de las infracciones de velocidad, ya que el 61 por ciento de los conductores sancionados por incumplir la normativa se saltaron los límites durante el horario nocturno.

Estas campañas tienen un marcado carácter preventivo e incluso se anuncia su realización a través de los medios de comunicación para que los conductores se conciencien con los riesgos que conlleva circular a una velocidad excesiva por encima de lo que marca cada tipo de vía.

Respecto al análisis de los datos que realiza el servicio de Atestados de la Policía Local capitalina, puede subrayarse el caso de un conductor que circuló por el interior del túnel de la avenida Tres de Mayo a 112 kilómetros por hora; otro que fue detectado a 101 kilómetros/hora en la autovía de San Andrés; y un conductor que circulaba a 98 kilómetros/hora por la avenida Hespérides.

En estos días el servicio correspondiente comenzará a notificar las sanciones a los titulares de los vehículos que infringieron los límites de velocidad poniendo en riesgo a los demás usuarios de las vías y a ellos mismos.

Cabe recordar que la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife informa a través de su cuenta de Twitter @PoliciaLocalSC de la ubicación de los controles de velocidad.