El reasfaltado de la carretera de Los Campitos comenzará el martes

El alcalde y el presidente del Cabildo explicaron a los vecinos los pormenores de una obra en la que se invertirán dos millones de euros

El Cabildo de Tenerife ha invertido una partida de más de dos millones de euros en el proyecto de rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-111, que conecta con la zona de Los Campitos, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El presidente insular, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se reunieron este pasado jueves con los vecinos de la zona para explicarles los detalles de la actuación. Además, adelantaron que, a partir de la mañana del martes, empezarán las labores de asfaltado en la vía.

El presidente insular puso en valor la predisposición de los vecinos de la zona y destacó que, en total, se van a reasfaltar cerca de diez kilómetros. Asimismo, añadió que “el proyecto supondrá una mejora importante para los residentes, no solo por la adecuación del firme, sino porque también se prevé la instalación de 20 paradas de guagua, lo que permitirá facilitar al ciudadano el uso de la red de transporte público, uno de los objetivos de esta Corporación”.

Carlos Alonso hizo hincapié en que desde el Cabildo se está realizando una importante apuesta por la adecuación de las carreteras de la Isla. Asimismo, destacó que, en el proyecto de mejora de la TF-111, se ha apostado por el reciclaje del pavimento actual para su nuevo reasfaltado, “una medida que no solo aporta un beneficio ambiental, sino también un ahorro económico”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, agradeció la iniciativa del Cabildo para acondicionar una vía que presenta, en determinados puntos, un nivel importante de deterioro, fruto del desgaste durante estos últimos 30 años.

Bermúdez respondió a algunas de las cuestiones planteadas por los vecinos, especialmente en relación a los cortes parciales programados y a las canalizaciones complementarias de la obra.

El alcalde explicó que este proyecto se suma al plan de repavimentaciones que desarrolla el Ayuntamiento, bien en solitario o bien en colaboración con el propio Cabildo.

A este respecto, explicó que se ejecutarán unas 40 actuaciones de repavimentación en distintas calles del municipio en el próximo trimestre, a las que seguirán otras 40.

Proyecto

La obra se inició en el mes de mayo y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que, se prevé, pueda estar culminada la primera semana de noviembre. Además de la repavimentación, la actuación incluye la mejora del drenaje y la instalación de una veintena de paradas de guagua nuevas.

El próximo martes, sobre las 7.30 horas, se iniciarán las labores propias de reasfaltado. Una vez finalizada esta tarea y transcurrido un plazo de dos semanas, se procederá a aplicar la capa de rodadura y la señalización horizontal. El Cabildo informó de que durante la repavimentación se llevarán a cabo cortes mínimos en el tráfico. Además, para minimizar las molestias, durante la reunión con los vecinos se facilitó un canal informativo entre los residentes de la zona y la empresa responsable de la obra para conocer el avance de los trabajos.