El Recinto Ferial acoge este lunes la primera fase de las murgas adultas

Hasta 22 formaciones, dos más que en 2019, pisarán las tablas del escenario de ‘Los coquetos años 50’ durante los tres próximos días en uno de los espectáculos más esperados de los Carnavales

El Recinto Ferial de Tenerife Adán Martín acoge mañana, lunes 3 de febrero, la primera fase del concurso de murgas adultas que dará comienzo a partir de las 20.30 horas y que contará con la actuación de La Traviata, Las Diabólicas, Trapaseros, Triqui-Traques, Burlonas, Las Klandestinas, Los Bambones y Las Marchilongas.

Con la interpretación de estas primeras ocho formaciones arranca una de las citas más esperadas del carnaval chicharrero, que este año contará con un total de 22 agrupaciones que darán buena cuenta de las críticas más ácidas. Esta primera gala contará además con la actuación de la Afilarmónica Nifú Nifá que volverá interpretar su tradicional tema ‘El cubanito’, entre otros.

Las entradas para asistir a esta primera fase se pueden adquirir en el portal web www.eventbrite.es a un precio de 5,50€. Las dos primeras fases serán presentadas por la periodista y presentadora de RTV Canaria, Wendy Fuentes, y el periodista de Canarias Radio La Autonómica, Eugenio González.

Las tres fases del concurso de murgas adultas , así como la gran final que tendrá lugar el próximo viernes 7 de febrero a las 20.30 horas y a la que pasarán tan solo ocho murgas, serán retransmitidas en directo por RTV Canaria, en virtud del acuerdo firmado entre dicho medio y el Ayuntamiento capitalino.

En la modalidad de interpretación, el jurado estará compuesto por Lorena Álvarez García, cantante profesional, Rayco Alonso, profesor de canto y director de la academia de canto Blanray Studio, Jordi Arocha Plasencia, músico profesional, percusionista y profesor de música, Carlos Piedrabuena, productor y empresario de Eventalia Group y Musicalia, Ariel Hernández Núñez, director de la compañía Habemus teatro y director de teatro musical, María del Pilar Batista Rey, actriz humorista, Guillermo García Saavedra, redactor jefe de Deportes de Cope Tenerife y Presentador del programa La Mañana de Cope Tenerife, Juanse Sánchez, redactor de Diario de Avisos, José Luis Román Díaz, Jefe de contenidos de Radio Marca Tenerife.

En lo que respecta a presentación, estará formado por Ana Consolación Amador de Francis diseñadora de vestuario de fantasía y carnaval, Cristo Delgado López, director de la Academia Profesional Nuevo Estilo e Imagen de Tenerife, Cristo Rodríguez Torres, técnico de Confección moda y piel.

Plan de seguridad

Según establece el Plan de Seguridad, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife habilitará una consigna debidamente señalizada, para carritos de bebé, objetos como cascos de moto, paraguas con punta de aguja y recipientes de líquidos que tengan tapas. Quedan excluidos los recipientes para alimentos infantiles. La consigna contará con miembros de seguridad que velarán por los objetos depositados y la devolución a sus dueños a la finalización del acto.