El Recinto Ferial de Tenerife acogerá este viernes 7 de febrero la gran final del concurso de murgas adultas

Los Diablos Locos, Los Mamelucos, Los Desbocados, Los Zeta Zetas, La Traviata, Los Bambones, Las Burlonas y Trabachones competirán sobre el escenario para hacerse con el máximo galardón en este certamen de crítica y humor

El Recinto Ferial de Tenerife acogerá mañana viernes, 7 de febrero, la gran final de las murgas adultas a partir de las 20.30 horas. Las ocho formaciones clasificadas tras la celebración de las tres primeras fases actuarán en el siguiente orden: Los Diablos Locos, Los Mamelucos, Los Desbocados, Los Zeta Zetas, La Traviata, Los Bambones, Las Burlonas y Trabachones, tal y como se estableció tras el sorteo realizado en la noche del miércoles.

Esta última cita murguera contará además con la actuación de la Afilarmónica Nifú Nifá. La final será retransmitida en directo por Radio Televisión Canaria, en virtud del acuerdo firmado entre la institución y el ente público, y será presentada por el popular presentador Raúl García.

En la modalidad de interpretación, el jurado estará compuesto por Lorena Álvarez García, cantante profesional, Rayco Alonso, profesor de canto y director de la academia de canto Blanray Studio, Jordi Arocha Plasencia, músico profesional, percusionista y profesor de música, Carlos Piedrabuena, productor y empresario de Eventalia Group y Musicalia, Ariel Hernández Núñez, director de la compañía Habemus teatro y director de teatro musical, Héctor Martín, director de Canción a Quemarropa, María del Pilar Batista Rey, actriz humorista, Guillermo García Saavedra, redactor jefe de Deportes de Cope Tenerife y Presentador del programa La Mañana de Cope Tenerife, José Luis Román Díaz, Jefe de contenidos de Radio Marca Tenerife.

En lo que respecta a presentación, estará formado por Ana Consolación Amador de Francis diseñadora de vestuario de fantasía y carnaval, Cristo Delgado López, director de la Academia Profesional Nuevo Estilo e Imagen de Tenerife, Cristo Rodríguez Torres, técnico de Confección moda y piel.