El recital poético musical ‘Las brujas de Naga’ se realizará en el Museo de Bellas Artes

La velada, que tendrá lugar a las 19:00 horas de este viernes, tendrá como protagonistas a la pianista Blanca Quevedo y al poeta Fernando Garcíarramos

El Museo de Bellas Artes acogerá este viernes el recital poético musical ‘Las brujas de Naga’, a cargo de la pianista y cantante Blanca Quevedo y del poeta Fernando Garcíarramos. El público asistente podrá disfrutar, a las 19:00 horas, de la audición musicada de este poemario inédito que evoca lugares emblemáticos de la cordillera de Anaga, rodeados de un halo mágico y de ensoñación de los montes de este macizo montañoso de Tenerife. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Los poemas mencionan el núcleo Portugal de Taganana, Chamorga, El Draguillo, Las Palmas de Anaga y Roque Bermejo. La música de las canciones para interpretar los poemas surgió durante las primeras lecturas de los textos y la pianista trató de armonizarlas y acompañarlas sin restar nada a estas frescas melodías de corte popular. Se ha editado un CD con estos poemas, siete de ellos cantados con acompañamiento de piano, alternándolos con siete poemas recitados por el propio poeta.

Fernando Garcíarramos nació en Santa Cruz de Tenerife. Es un reconocido artista que tiene expuestas numerosas obras escultóricas en las islas y el extranjero, tanto en entidades públicas como privadas. Asimismo, es autor de una amplísima producción poética editada e inédita con títulos como ‘Barruntos’, ‘Endechas del ahogado verde y otros agüeros del son’, ‘En las manos del volcán’, ‘Los mitos habitados’ o ‘Tafuriase’, entre otros.

Blanca Quevedo Sanz, pianista canaria, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife y terminó su carrera en Barcelona. Quevedo es solista de música clásica y de cámara, acompañante de cantantes y coros, así como teclista en orquestas o en solitario. Su repertorio abarca tanto música clásica como ligera. Desde 2004 es profesora de piano de la Escuela Insular de Música de La Palma, sin dejar su quehacer artístico ya que participa de forma regular en conciertos, veladas culturales, recepciones, presentaciones literarias y celebraciones.