El renovado polideportivo de El Tablero estrena luces entre los aplausos y agradecimiento del vecindario

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha acometido una profunda reforma de las canchas ubicadas en la calle de El Til para acabar con su deterioro y convertirlas en una instalación de primer orden.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acompañada de la concejala de Deportes y Distrito Suroeste, Elena Mateo, así como de representantes de la Asociación de Vecinos de El Tablero, la Asociación Social y Cultural Las Eras y la Asociación de Mayores Sueños del Teide, asistió anoche al primer encendido de alumbrado público que se produce en toda la historia del polideportivo de El Tablero, situado en la calle de El Til.

Pasadas las 21.00 horas, se encendieron las nuevas luminarias LED entre los aplausos, exclamaciones de admiración y alegría del vecindario, pues con esta acción el Consistorio chicharrero ha dado cumplimiento a una vieja reivindicación del pueblo, que, como destacó la alcaldesa, “podrá por fin disfrutar de estas instalaciones cuando sea de noche”.

Así, las canchas deportivas de El Tablero, que hasta el momento sólo contaban con las farolas que se encuentran en la acera opuesta de la vía, disponen ya de cuatro nuevas luminarias dispuestas en dos báculos ubicados en su interior, en el punto más cercano a la acera para potenciar la iluminación de toda la zona. Además, los nuevos puntos de luz son un modelo eficiente, ya que se trata de luces led y cuentan con telegestión para su control.

Igualmente, en su compromiso por adecuar y convertir las instalaciones públicas de todo el municipio en espacios seguros y de calidad para el aprovechamiento y disfrute de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Santa Cruz procedió a una profunda reforma del polideportivo de El Tablero, consistente en una repavimentación del suelo, reparación de porterías y canastas, así como de postes para la instalación de nuevas vallas perimetrales, pintado de muretes y líneas divisorias del campo para las actividades deportivas y colocación de nuevas papeleras dentro del recinto.

La alcaldesa, la concejala, así como los vecinos y vecinas asistentes al prendido de luces, tuvieron la oportunidad de comprobar las mejoras recientemente realizadas en estas instalaciones ubicadas al aire libre y, sin quitarse las mascarillas, se animaron a celebrar el hito dándole patadas y pasándose entre sí un balón que por fin corría por el nuevo asfalto sin tropezarse con los baches anteriormente existentes y, sobre todo, sin peligro ya de volver a sufrir una caída por la irregularidad del suelo y con la ansiada iluminación.

El objetivo de este tipo de actuaciones, como ha remarcado en numerosas ocasiones Patricia Hernández, es “mejorar los espacios públicos” para propiciar “la presencia de la ciudadanía en ellos”, desde la premisa de proporcionarle “cerca de sus casas, lugares de calidad, cómodos, funcionales, atractivos y donde verdaderamente deseen estar”. En la misma línea, Mateo destacó que “los vecinos y vecinas de El Tablero podrán ya disponer de unas canchas en perfecto estado que les generen ganas de hacer deporte al aire libre en familia o con las amistades del pueblo, en cualquier momento del día, incluso sin luz solar”. 

La inversión que ha realizado el Consistorio en el polideportivo de El Tablero a través del Distrito Suroeste, asciende a más de 40.000 euros (40.652,03 euros). En concreto, el montaje de los báculos y proyectores, canalizaciones, líneas y cuadros necesarios y la ejecución y sellado de las arquetas para disponer de alumbrado público contó con un presupuesto de 10.857,38 euros y para la segunda parte del proyecto, la reforma de toda la instalación, el Ayuntamiento de Santa Cruz destinó 29.794,65 euros.