El segundo día de Futurismo se centrará en charlas de pequeño formato y ‘workshops’

El Centro de Arte La Recova acogerá el próximo 2 de junio 10 conferencias en pequeño formato y 12 workshops en el marco de Futurismo Canarias

El Centro de Arte La Recova acogerá el próximo viernes, 2 de junio, las actividades programadas en la segunda jornada del IV Foro Futurismo Canarias, centrada en conferencias de pequeño formato (‘minitalks’) y ‘workshops’.

La programación arrancará a las 8:45 horas, con la inauguración oficial y la entrega de becas, a cargo de The Valley Digital Bussiness School. A las 9:30 horas comenzará el programa de 12 ‘workshops’ y 10 ‘minitalks’, que se prolongarán hasta las 19:00 horas.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explica que “en esta jornada se pretende ofrecer a los asistentes una amplia variedad de los aspectos turísticos más relevantes, tanto en el formato de ‘minitalks’ como en los workshops”.

El edil destaca que “el cartel de esta edición de Futurismo es muy interesante y permitirá conocer de la mano de medio centenar de expertos el panorama futuro del sector” y recordó que “la celebración de este Foro en la capital tinerfeña se enmarca dentro de la estrategia que se está llevando a cabo de cara a posicionar el municipio capitalino en el mercado turístico”.

Por este motivo, Cabello invitó a todas las personas interesadas en el devenir del Turismo, saquen su entrada y acudan a esta edición de Futurismo el próximo 1 y 2 de junio en Santa Cruz. Hay que apuntar que cada workshop tendrá una duración de 60 minutos mientras que los minitalks ocuparán 30 minutos cada uno.

En cuanto a los horarios, se celebrarán dos minitalks de 10:00 a 11:00 horas, cuatro de 12:00 a 14:00 horas, dos de 15:00 a 16:00 horas y otras dos de 17:00 a 18:00 horas. Por su parte, los workshops se realizarán a las 11:00 horas, a las 14:00 horas y a las 16:00 horas.

Esta programación se complementará con la zona expositiva que se ubicará en el propio Centro de Arte La Recova. Es importante apuntar que la compra de la entrada ‘Full Pass’ permite la inscripción de un workshop por persona y la asistencia a todas las mini-talks magistrales, las cuales no requieren de inscripción previa. Asimismo, el detalle de cada uno de los workshops y minitalks pueden consultarse en www.futurismocanarias.com.

Futurismo Canarias es un movimiento abierto de carácter renovador, reformador y regenerador dirigido a todos aquellos profesionales, entes, instituciones públicas y entidades privadas de cualquier tamaño y vinculadas directamente con el turismo que deseen contribuir, construir, aportar y sumar experiencias, habilidades, talentos y aprendizajes con la finalidad de afrontar los futuros desafíos del turismo con las mejores herramientas posible.

Futurismo Canarias está apoyado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, Turismo de Tenerife, Caixabank y la consultora PwC. Las personas interesadas en ampliar información tienen disponible todo el detalle del congreso en www.futurismocanarias.com.