El Suroeste propone una distinción municipal para José Hernández Cabrera

La concejala del Distrito informa al Tagoror que ha traslado una petición para reconocer la labor del que fuera presidente de la AAVV Ciudad Satélite

La concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, adelantó el pasado lunes durante la reunión del Tagoror que ha trasladado al alcalde de la ciudad una propuesta para incoar expediente de concesión de honores y distinciones a Jose Hernández Cabrera, presidente de la AAVV Ciudad Satélite, del barrio de Santa María del Mar, recientemente fallecido.

Este fue uno de los puntos abordados durante el Tagoror, que contó con la asistencia de todos los vocales en representación de los diferentes partidos políticos, bajo la presidencia de la citada concejala.

De León explicó que “la labor desarrollada por José Hernández Cabrera a favor del barrio y su dedicación constante a la mejora de las condiciones de vida de este importante núcleo de población merecen el reconocimiento público y una distinción del Ayuntamiento”

En la reunión también se aprobó por unanimidad una propuesta para instar a la Gerencia Municipal de Urbanismo a la elaboración del Plan Especial de La Piconera, en el barrio de Tíncer. Esta actuación permitirá iniciar la regeneración de una zona de extracción de áridos que, con el paso de los años, se ha convertido en un vertedero ilegal, que degrada la imagen de la zona y la calidad de vida de los vecinos.

De la misma manera, el Tagoror aprobó con el apoyo de todos los grupos una moción para solicitar la urbanización de la carretera de El Sobradillo (TF272), especialmente en las zonas con mayor concentración de viviendas, para dotar de aceras y alumbrado público a una de las principales vías del Distrito.

En la reunión también salió adelante por unanimidad una propuesta para la reposición de mobiliario en la Rambla de Añaza y otra para solicitar la puesta en marcha del servicio de radiología en las Urgencias del Centro de Salud de Tíncer. A este respecto, Gladis de León se comprometió a pedir una reunión con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para presentarles formalmente la petición del Tagoror.

Durante la reunión también se informó de que el área de Carreteras del Cabildo ha anunciado la reposición del cableado sustraído durante el primer trimestre del año en el enlace de Añaza con la TF-1, que ha provocado la falta de alumbrado público. Otro de los asuntos abordados fue el incremento del número de trabajadores sociales y el compromiso del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) para aumentar en siete el número de Unidades de Trabajo Social (UTS).

A raíz de una pregunta en relación con el transporte público en el Distrito, la concejala explicó que se convocará una reunión con el edil responsable del área, Dámaso Arteaga, y TITSA “para establecer un diálogo fluido entre colectivos y usuarios s que nos permita mejorar el servicio”, dijo.