El Tagoror de Anaga aprueba por unanimidad todas las propuestas en su primera sesión

El estado de las carreteras, el mantenimiento de barrancos y el transporte urbano, entre los asuntos más destacados de la reunión del Tagoror

El Tagoror del Distrito Anaga celebró este jueves su primera sesión, después de su constitución, en la que se aprobaron todos los puntos del orden  día por unanimidad. Los vocales propusieron mejoras en el estado de determinadas carreteras, el mantenimiento de barrancos y planificación del transporte público para Semana Santa y verano, entre otros asuntos.

En la reunión telemática, celebrada en la sala García Sanabria del Ayuntamiento, el Tagoror aprobó solicitar las medidas de seguridad ante unos presuntos rituales de santería, que estarían celebrándose en el barranco del Cercado. Según declaró la concejala del distrito, Inmacualda Fuentes, “de estas y otras actuaciones importantes para la zona se informará al Parque Rural de Anaga”.

“Se ha acordado también hacer un seguimiento puntual de todas las propuestas y preguntas que se han realizado en la jornada de hoy, donde hay que destacar el talante constructivo de todos su miembros, y que estoy convencida que mejorará de forma importante el día a día de los vecinos y vecinas de Anaga”, manifestó la edil.

Entre las propuestas presentadas y aprobadas, merecen ser destacadas las iniciativas para la instalación de un panel informativo para no depositar residuos en la carretera de Tahodio; el fomento del transporte público a través de un proyecto piloto; ampliación de la línea 916, correspondiente a María Jiménez, los fines de semana; la sustitución de los malecones que estén en mal estado, en la carretera de Los Campitos(TF-111) así como trabajos de mantenimiento en determinadas calles de Igueste de San Andrés, después de las últimas lluvias.

Por último, la concejala agradeció el trabajo constructivo de los vocales y adelantó que el próximo encuentro tendrá lugar en el mes de junio.