El Tagoror de Ofra-Costa Sur repasa las inversiones puestas en marcha en el distrito

Entre la veintena de actuaciones emprendidas, con un presupuesto de 1,4 millones, destaca la rehabilitación de la pista de patinaje de Somosierra

El Tagoror de Ofra-Costa Sur ha sido informado esta semana sobre las inversiones puestas en marcha en el distrito, durante el primer trimestre del año, que alcanzan un montante próximo a 1,4 millones de euros. El cuarto teniente de alcalde y concejal de la zona, Dámaso Arteaga, valoró el alcance de estas actuaciones, entre las que sobresale la rehabilitación de la antigua pista de Patinaje de Somosierra, a cargo del Cabildo Insular.

Dentro del mismo apartado deportivo figura, asimismo, la conclusión de las obras en los polideportivos de Llano Alegre (40.000 euros) y Juan XXIII (15.000 euros), así como el acondicionamiento de siete canchas de bola canaria (11.000 euros) y la puesta en servicio en Las Delicias del segundo parque canino más grande de la ciudad, junto a un módulo de calistenia (55.400 euros).

Además, Arteaga se refirió al inicio de talleres gratuitos de actividades (batuka, mantenimiento, costura y manualidades) para una veintena de colectivos vecinales (15.000 euros) y la ejecución de obras de accesibilidad. En este sentido, citó los rebajes y ampliaciones de acera realizados en el barrio de San Antonio (4.047 euros), en la Escuela Infantil Faina de Juan XXIII (4.942 euros) o la instalación de barandillas para facilitar la movilidad en Finca La Multa (5.700 euros).

La inversión efectuada desde diversas áreas municipales hace posible la puesta en servicio de un nuevo parque infantil en Las Retamas (75.899 euros) y el asfaltado de la calle Panamá, en el barrio de Buenos Aires (299.500 euros). Igualmente, Emmasa ha concluido los trabajos de saneamiento correspondientes a la fase 1 en Vuelta de los Pájaros (332.000 euros) o su inició en Juan XXIII (104.331 euros).

Durante la reunión también se acordó revisar los contenedores de basura emplazados en la calle José Crosa y su posterior renovación con el nuevo contrato que se pondrá en marcha para la limpieza de la ciudad, así como el arreglo de los jardines de Chimisay. De igual manera, Arteaga se comprometió a impulsar ante el área de Patrimonio y Participación Ciudadana la propuesta de un nuevo centro cívico y social en el distrito.

El tagoror aprobó una actuación de mejora del alumbrado en la calle José Crosa, de cara a este verano, con la posibilidad de comunicar al área de Accesibilidad la necesidad de ejecutar unos rebajes de acera en Tío Pino y la reposición inmediata de unas arquetas en el barrio de Juan XXIII.