El Tagoror de Salud-La Salle analiza los Presupuestos participativos de 2018

Durante la reunión se abordó también el estado de las instalaciones del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Gesta 25 de Julio

El Tagoror de Salud-La Salle analizó en su última reunión los Presupuestos participativos del Distrito para el próximo año, que ascenderán a 100.000 euros, y el proceso que, en sus sucesivas fases, permitirá la elección ciudadana de los proyectos a ejecutar.

La concejala del Distrito, Yolanda Moliné, explicó que un equipo técnico se encargará de la dinamización vecinal en sus diferentes etapas.

Durante la reunión también se abordó el estado actual de las instalaciones del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Gesta 25 de Julio, con la participación de Ana Luisa Rosado, presidenta de su AMPA, y de otros representantes de la misma.

A este respecto, Moliné indicó que el Tagoror acordó por unanimidad instar a la Sección de Mantenimiento de Edificios Municipales a que informe sobre las obras previstas en el centro y su periodo de actuación, además de solicitar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la finalización de las obras de infraestructuras que quedaron pendientes de acometer.

Otro de los puntos incluidos en el orden del día fue la presentación de la Red Comunitaria de Salud-La Salle, una iniciativa que se enmarca en el Plan Municipal de Prevención Social y Desarrollo Comunitario, a cargo de Ana María Álvarez.

Durante el Tagoror, Moliné también dio cuenta de las distintas actuaciones de acondicionamiento llevadas a cabo en el Distrito; entre otras, la colocación de pasamanos en varias calles; la instalación de aparatos biosaludables y de mobiliario infantil en la calle Garcilaso de La Vega, o la mejora de la instalación deportiva de San Gerardo.

La concejala también dio cuenta del inicio de los talleres de ocio activo y mejoras de calidad de vida a través de la actividad física, dirigido a los mayores. A este respecto, en cada una de las ubicaciones se celebrarán dos sesiones semanales con una duración de dos horas cada una, con un máximo de 16 personas por taller. Además, el programa servirá para testar las demandas con respecto al ocio y tiempo libre de la población del Distrito, así como la percepción que tiene sobre su calidad de vida.

Se repasó, igualmente, el calendario de actividades para Navidad, la celebración del cuarto campus navideño y la ejecución del proyecto “Ciudad de los colores”, que permitirá embellecer varios muros deteriorados con grafitis artísticos.

En cuanto a las propuestas planteadas, se acordó la instalación de aparatos biosaludables en nuevas zonas del Distrito, rebajes de aceras, mejoras de limpieza en diferentes ubicaciones y el estudio de realizar las sesiones del Tagoror en diferentes ubicaciones para acercarlo a la ciudadanía de todos los barrios.