El Tagoror de Salud-La Salle define varias propuestas de mejora para los barrios

Durante la reunión se repasaron también las actuaciones realizadas por la Oficina del Distrito en los meses de verano

El Tagoror de Salud-La Salle acordó ayer elevar diferentes propuestas de mejora para los barrios del Distrito, que serán tramitadas ante los respectivos servicios municipales y entre las que se encuentran la reparación del vallado y banquillos del campo de fútbol de Los Gladiolos o el incremento de la frecuencia de la limpieza en la plaza Miguel Velázquez, en la avenida Tres de Mayo.

La concejal del Distrito, Yolanda Moliné, destacó el clima de diálogo en el que se desarrolló la sesión, en la que también se propuso la ampliación del número de módulos infantiles y aparatos biosaludables de la plaza Gavinet.

“Hemos debatido de manera muy constructiva para alcanzar nuestros objetivos, que no son otros que mejorar el día a día de los vecinos de los catorce barrios del distrito Salud-La Salle”, indicó Moliné, quien anunció que el próximo Tagoror tendrá lugar 12 de diciembre.

La concejal dio cuenta asimismo de las actuaciones realizada por la Oficina del Distrito durante los meses de verano, en los que se desplegó una intensa programación de actividades.

Moliné destacó, a este respecto, que por primera vez se facilitó el transporte para que los mayores del Distrito pudieran acudir a las actividades municipales programadas en la playa de Las Teresitas o se completó un programa cultural y de ocio en la calle y los locales de las asociaciones de vecinos.

De igual modo, se desarrolló el programa “Mójate con tu Distrito”, con atracciones los sábados en los diferentes barrios, y se organizó la segunda edición del Festival de Folklore en el Parque Las Indias en coincidencia con el X Aniversario de la Asociación Cultural Farutes del Atlántico.

La colaboración en diferentes fiestas patronales, así como la organización de los campamentos de verano para niños en los colegios Los Verodes y Gesta del 25 de Julio, fueron otros de los asuntos expuestos por la concejal.

La reunión sirvió también para dar cuenta de las actuaciones realizadas por las cuadrillas adscritas al convenio de Empleo Social tanto de limpieza como de albañilería y mantenimiento. Entre ellas, destacan el acondicionamiento del Terrero Perico Perdomo, en el Barrio de La Salud; la reparación y pintado de la Plaza de los Sabandeños, en Tome cano o la mejoras en la Plaza concha Castro.

Presupuestos participativos

El Tagoror analizó también los resultados del proyecto de Presupuestos Participativos , iniciativa piloto puesta en marcha por el Ayuntamiento y que ha permitido a los vecinos decidir que obras ejecutar entre un grupo de propuestas emanadas sobre todo del plan de barrios.

De los 12 proyectos sometidos a votación fueron seleccionados tres : nueva zona infantil bajo la vía del Barranco de Santos, la repavimentación de la Plaza en la calle Garcilaso de la vega y la mejora de la accesibilidad en la Glorieta de Reyes Católicos .