El Tagoror del Suroeste analiza el proceso para distribuir el presupuesto participativo

El órgano de participación ciudadana se reunió con carácter extraordinario a instancias de la concejala del Distrito

El Tagoror del Distrito Suroeste se ha reunido con carácter extraordinario para abordar el proceso de distribución de los denominados presupuestos participativos, que, por primera vez, ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz.

La concejala del Distrito, Gladis de León convocó recientemente el órgano de participación ciudadana para explicar el procedimiento en marcha y otros aspectos de importancia, como la cuantía máxima de la partida y los proyectos susceptibles de ser financiados.

Los presupuestos participativos cuentan con una partida global de 250.000 euros que se repartirán a partes iguales entre los cinco distritos municipales, de modo que a cada uno de ellos corresponderá gestionar 50.000 euros.

De León se comprometió a una tramitación “lo más transparente posible” y a convocar de nuevo al Tagoror para realizar una primera valoración de las solicitudes vecinales que se hayan podido presentar.

La concejala recordó que los cinco distritos están trabajando de forma conjunta para establecer criterios técnicos sobre la metodología a aplicar en el proceso, y que “es muy importante determinar los tiempos en lo que se desarrollará el trabajo participativo, para cumplir con los plazos mínimos que necesita un expediente administrativo”.