El Tagoror del Suroeste elevará propuestas al Presupuesto participativo del Ayuntamiento

La concejal del Distrito destaca el espíritu constructivo de la reunión y la disposición de los vocales para llegar a acuerdos

El Tagoror del Suroeste reguló en su última reunión, celebrada el pasado miércoles, el proceso para canalizar las propuestas a los Presupuestos Participativos que el Ayuntamiento de Santa Cruz ejecutará el próximo año y que contemplan una partida genérica de 50.000 euros para este Distrito.

La concejala del Distrito y presidenta del Tagoror, Gladis de León, explicó el estado actual de tramitación de este proyecto. Una vez entre en vigor, se establecerán las líneas específicas y propuestas para las inversiones que propongan los vocales de este órgano, así como los colectivos y vecinos del Distrito.

De León agradeció hoy el espíritu constructivo que presidió la reunión y la plena disposición de los vocales para llegar a acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del Distrito.

El Tagoror aprobó asimismo la remisión al área municipal de Infraestructuras y Obras de un listado con las calles que necesitan un reasfaltado y de aquellas otras en las que es necesario actuar porque carecen de pavimento.

El Tagoror aprobó también por unanimidad la petición de mejora de la accesibilidad en la Rambla de Añaza, dada la presencia de entidades de asistencia social que ocupan locales en la zona y afluencia de gran número de personas con necesidades especiales de movilidad.

Duran te la reunión, se realizó también una valoración positiva de los zafarranchos de limpieza y los lavados especiales de aceras en los diferentes barrios, y se acordó que el programa de Operación Barrios sea ampliado a la zona de El Chorrillo y La Gallega.

Al inicio de la sesión y tras la aprobación del acta anterior, la concejala del Distrito realizó una exposición, apoyada en material audiovisual, sobre el trabajo y las inversiones ejecutadas en el Suroeste en los últimos tres meses, entre ellas los reasfaltados en Santa María del Mar, la instalación de elementos biosaludables o la aprobación del proyecto europeo DUSI.