El Teatro Guimerá acoge este jueves un concierto homenaje a la comunidad coreana

El espectáculo ‘Magec Camerata’, con jóvenes músicos canarios y del país asiático, incluirá un variado repertorio a las 20:30 horas

El Teatro Guimerá acogerá, a las 20:30 horas de este jueves 29, el concierto ‘Magec Camerata’, en el que actuarán jóvenes músicos de alto nivel profesional que son originarios de Canarias y Corea y que desarrollan su carrera musical en Europa. El espectáculo, organizado para conmemorar la llegada de la comunidad de este país asiático al Archipiélago hace medio siglo, ofrecerá un variado programa que incluye música clásica y tradicional canaria.

Los músicos que participarán en ‘Magec Camerata’ han cosechado numerosos premios y reconocimientos internacionales. Adoptaron el nombre del recital de la denominación con la que los aborígenes canarios denominaban al sol resplandeciente y brillante. Su actuación, de manera conjunta, representa la buena armonía y convivencia que existe entre ambos pueblos, así como el fortalecimiento de los lazos que unen a ambas comunidades.

El programa incluye la interpretación de ‘Las cuatro estaciones’, de Vivaldi, en la que Judith Choi Castro intervendrá como violín solista. La segunda parte se centrará más en la música canaria y se cantarán los temas ‘Siete rosas’, ‘Mi tierra guanche’, ‘Aires de Lima’, ‘Tierra canaria’, ‘Arirnag’ e ‘Islas Canarias’, con la intervención de las voces solistas de Elena y Candelaria González Torres.

A este concierto, que se repetirá el 1 de julio en el auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas de Gran Canaria, se accederá por medio de invitación que se podrá recoger en taquilla.