El Teatro Guimerá acoge este miércoles el certamen Global Universe

La gala, en la que intervendrán 22 aspirantes de 17 países, dará comienzo a las 20:30 horas

El Teatro Guimerá acogerá, a las 20:30 horas de este miércoles 11, la VIII edición del certamen internacional Global Universe, en el que 22 aspirantes de 17 países, incluida España, competirán por el trío de coronas. El concurso, único en Canarias, es uno de los más destacados del mundo en el campo de la transformación y la belleza.

Durante la gala actuará la humorista Carmen Cabeza y el drag ganador del último certamen del pasado Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria. Los aspirantes desfilarán en traje de baño, fantasía y traje de noche. Esta es la tercera ocasión en la que el Teatro Guimerá acoge este espectáculo dedicado al arte de la transformación. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar en el teléfono 922 609 450.

El concurso Global Universe nació hace 8 años con el propósito de ofrecer al público de Canarias un espectáculo sin precedentes, siendo la transformación de hombre a mujer la base para este formato. Desde sus inicios, el certamen culmina con la celebración de una gala en la que se ofrece un espectáculo original, novedoso y divertido tras la realización de una serie de actividades relacionadas con la visibilidad y el compromiso con el colectivo L.G.T.B.I.

Dentro de estas acciones cabe destacar las sesiones de fotos y vídeos, campaña contra el VIH y charlas de concienciación para fomentar el uso del preservativo y la salud sexual, así como la reivindicación de la igualdad legal y el respeto social hacia la diversidad afectivo-sexual.