El Teatro Guimerá acoge una representación de danza inspirada en la obra ‘El principito’

El espectáculo, destinado especialmente a público familiar, se celebrará a las 18:00 horas de este domingo

El Teatro Guimerá acogerá este domingo, a las 18:00 horas, una representación de danza inspirada en la obra ‘El Principito’. La compañía Pasodos contará, bailando e interpretando, este cuento poético filosófico con observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana.

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El domingo la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609 450 o por internet a través de www.teatroguimera.es

Durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente el 31 de julio de 1944, el autor de ’El principito’, Antoine de Saint-Exupery, pilotó un avión de combate sobre el sur de Francia en una misión de espionaje. Nunca fue visto otra vez. Se encontraron, en el fondo del mar Mediterráneo, cientos de piezas de la aeronave, pero nunca se halló su cuerpo. Este misterio sirve como punto de partida de esta historia, contada a través de los ojos del autor.

La narración parte de la idea que el autor sobrevivió a la caída de su avión y llegó a una isla del Mediterráneo. Cuando se abre el telón, el público se encuentra ante el salón de una casa mallorquina, añadiendo un toque de originalidad a una historia que empieza en el fondo del mar. Ahora el autor es abuelo y cuenta la historia a su querido nieto.

La obra transita de un mundo real a otro imaginario, en el desierto de África es donde encontramos al principito por primera vez. Este cuenta, a través de la coreografía, sus aventuras por los planetas. Cada una tiene un mensaje distinto: ‘Es mucho más difícil juzgar a uno mismo que a los demás’, ‘nadie está nunca satisfecho donde está’ y ‘es sólo con el corazón que uno puede ver correctamente; lo esencial es invisible a los ojos.’

La compañía Pasodos cuenta la historia a través de una innovadora danza clásica y contemporánea. El reparto cuenta con siete solistas, seis bailarines y un niño sobre el escenario para escenificar un espectáculo idóneo para menores, jóvenes y no tan jóvenes. La música es de Gustav Holst (Los Planetas) y de Amores Tangos, con coreografía de Laura Macías y bajo la dirección de Gavin De Paor.