El Teatro Guimerá estrena en España la comedia “Trigo Sucio” protagonizada por Nancho Novo y Eva Isanta

Ambientada en Hollywood la comedia del director de cine y dramaturgo David Mamet pone al descubierto el lado más oscuro de la meca del cine. El reparto lo completa Norma Ruiz y Fernando Ramallo, la obra que estará en escena el viernes y el sábado

El Teatro Guimerá acoge de la mano del Festival de Artes Escénicas  de Tenerife Telón el  estreno en España de “Trigo Sucio”, la última comedia del dramaturgo y director de cine estadounidense David Mamet. Una obra sobre las cloacas del Hollywood dorado que dirige Juan Carlos Rubio interpretada en sus papeles protagonistas por Nancho Novo y Eva Isanta. Las funciones tendrán lugar el viernes 29 y el sábado 30 de noviembre.

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Cultura, Matilde Zambudio, aseguró que “es un lujo que un espectáculo así se estrene el Teatro Guimerá. Una obra que trata sin rodeos el acoso sexual y el abuso de poder”.

En la misma línea se manifestaba la Consejera de Cultura el Cabildo Insular, Concepción Rivero que apuntó “que es una oportunidad única ver un estreno como este en Tenerife adaptado por Juan Carlos Rubio quien hasta ahora se ha hecho cargo de todos los textos de Mamet”.

‘Trigo sucio’ se ambienta en la meca del cine, donde el jefe de un estudio cinematográfico dedica su tiempo a seducir a artistas guapas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él tan sólo importa el sexo, el poder y el dinero, hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera, lo que precipitará la caída del magnate hasta lo más hondo del escalafón social.

Nancho Novo lleva el peso de la trama interpretando al productor de cine Barney Fein, un pez gordo de la industria, que cuenta con Sondra como asistente, a quien da vida Eva Isanta. En cuanto a la actriz rusa que hace que las cosas cambien, Irina, estará encarnada por Norma Ruiz, mientras que Fernando Ramallo se meterá en la piel del joven guionista Charles.

Juan Carlos Rubio dirige esta producción de Talycual en coproducción con La Alegría, Pentación, La Claqueta y Kubelik, que cuenta con una versión de Bernabé Rico, habitual adaptador de los textos de Mamet en España. El director adelanta que el dramaturgo estadounidense utiliza en esta nueva obra “temas recurrentes como el abuso de poder y los juicios mediáticos”.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del espacio cultural de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922609450 o a través de la página web www.telontenerife.com. El espectáculo está recomendado para mayores de 18 años.

Este texto se estrenó mundialmente en Londres el pasado mes de junio bajo el nombre de Bitter Wheat y con John Malkovich en el papel que en España, segundo país donde se sube a escena la nueva obra de Mamet, interpreta Nancho Novo. Tras este estreno en Tenerife bajo el marco de Telón, en enero comenzará su gira por España antes de recalar en Madrid en la primavera de 2020.

Toda la información sobre los espectáculos de circo, teatro, danza y familiares del programa de Telón, las entradas y los descuentos disponibles en cada recinto se pueden consultar en www.telontenerife.com y a través de sus perfiles en las redes sociales. Telón está producido por Auditorio de Tenerife y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el de La Laguna.