El Teatro Guimerá lleva a escena “Vivir para siempre” una comedia ácida sobre la búsqueda de la felicidad

La compañía canaria ‘Doble M’ pone en escena una divertida historia que combina el amor, la amistad, la tecnología y la música

El Teatro Guimerá acoge este viernes 31 de enero la obra ‘Vivir para siempre’, una comedia que llega al escenario a cargo de la compañía ‘Doble M’. La puesta en escena busca la risa y la identificación con una historia de amor y amistad, salpicada con la música britpop que marcó a una generación. El texto, de Zebensui Felipe, es de gran comicidad y bucea sin remilgos y de manera casi quirúrgica en las emociones, sentimientos y relaciones humanas de una generación marcada por la televisión, y la música. Unos jóvenes que han crecido a base de grandes cambios radicales impulsados por la tecnología, a los que parece no afectarles nada hasta que se topan con los aspectos inamovibles de la vida.

‘Vivir para siempre’ se plantea la cuestión de cuál sería nuestra actitud si nuestra vida se acabara mañana. En ese caso, ¿nos arrepentiríamos de no haber sabido elegir? La historia comienza a raíz de que uno de los protagonistas recibe la peor noticia que nadie quiere escuchar, pero él está dispuesto a irse con la cabeza muy alta. Con la ayuda de su mejor amigo tratará de recuperar un antiguo amor que dejó marchar con el que lleva atormentándose toda la vida.

 ‘Doble M’ afronta su cuarto montaje indagando en las emociones y los sentimientos a través de un humor ácido y gamberro, acompañando la historia con música en directo a cargo de un guitarrista. El amor, la amistad, la tecnología y la música serán un cóctel cómicamente explosivo para hablar de lo que realmente importa: la vida. Una mezcla disparatada que busca dar voz a una generación cuarentona a la que se prometió grandes éxitos y que aún siguen en la búsqueda de una auténtica felicidad.

La acción se desarrolla en un solo espacio, el exterior de una cafetería, y con el apoyo de un músico en directo de nuevo se plasma una excelente construcción de personajes con un ritmo narrativo típico de una sitcom televisiva. Humor negro, ágil, gamberro pero sobre todo humano para afrontar la peor noticia: la muerte.

La historia gira en torno a la vida de Sergio, quien recibe la noticia de padecer un cáncer de páncreas y al que diagnostican una muerte segura en apenas un año. Su vida se retuerce hasta el punto de analizar las decisiones tomadas y, cómo no, las no tomadas. De hecho, está dispuesto a cambiar una de ellas. Con la ayuda de su mejor amigo, Andrés, decide que necesita recuperar el contacto con una antigua amiga y declararle su amor nunca revelado. A este dúo se suma Lila, la camarera de la cafetería en la que se encuentran los protagonistas de la historia, y que a su manera insegura y disparatada aconsejará a Sergio y Andrés sobre la vida y el amor. 

‘Doble M’ continúa apostando en este montaje por la comedia más humana siguiendo la línea ya trazada las obras ‘Un lío padre’ o ‘Mi vida como un zombi’.

La representación, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, comenzará a las 20:30 horas. Las entradas, al precio de 12 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es. El día de la función la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.