El Teatro Guimerá ofrece este sábado un variado repertorio de lírica

El joven tenor tinerfeño, Néstor Galván, es el protagonista de la segunda edición de “Salón Guimerá”, una sesión online con una amplia oferta espectáculos para disfrutar de la cultura

El Teatro Guimerá vuelve a subir su telón virtual este próximo sábado, 25 de abril, a partir de las 19:30 horas. En esta ocasión con una sesión dedicada a la lírica de la mano del cantante tinerfeño Néstor Galván. Una apuesta por la cultura que cada fin de semana oferta el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Una actuación de 30 minutos que el tenor ha grabado desde su casa expresamente para “Salón Guimerá”, para ofrecer al público un variado repertorio con obras clásicas de la música lírica, de la zarzuela y la ópera. Entre ellas, destaca en el género operístico el aria “Addio fiorito asil” de la Ópera Madame Butterfly, del compositor Giacomo Puccini, “Una furtiva lágrima”, de la obra L’Elisir d’amore, de Donizetti, o el “Adiós Granada” de la zarzuela Los Emigrantes. En su actuación habrá también guiños populares a la música de ayer y siempre con canciones como “Mujeres Divinas”, de Martin Urieta, o el conocido “México lindo y querido”, de Chucho Monge.

Néstor Galván es una de las voces más prometedores de la lírica en el archipiélago comenzó sus estudios de violoncello y canto en el Conservatorio de Música de Tenerife, donde se licenció en el año 2015 con las más altas clasificaciones. Durante su formación complementaria ha mejorado su técnica vocal con maestros de la talla de la ya desaparecida Montserrat Caballé o el italiano Piero Visconti. Actualmente se encuentra perfeccionando su canto en Madrid, donde durante el último año ha recibido clases del catedrático de la Escuela Superior de Música de Madrid, Juan Lomba. Además, Néstor ha sido elegido este 2020 entre candidatos de todo el mundo para ser uno de los dos tenores de la próxima temporada 2020/2021 de la Ópera Studio de la Ópera National du Rhin, en la ciudad francesa de Estrasburgo. Un reto que afronta con orgullo al ser el único canario en la que es una de las óperas más importantes de Europa.

Durante su carrera ha desempeñado papeles como solista tanto en el género operístico como en la zarzuela -en el desaparecido Festival de Zarzuela de Canarias-, debutando en 2016 en la ópera Werther con el papel de Brühlmann, compartiendo escenario con el tenor canario Celso Albelo y, un año más tarde, con el desafío interpretativo de dar vida a tres roles en una misma obra, Los Cuentos de Hoffmann, en el Auditorio de Tenerife.