El Teatro Guimerá vuelve a acoger el acto institucional del “Día de Canarias”

La celebración será presencial, aunque con un aforo reducido debido a las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia del COVID19

El Teatro Guimerá vuelve a acoger, después de varios años, el acto institucional del “Día de Canarias” que se celebra mañana, domingo 30 de mayo.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, y la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, expresaron su satisfacción por el hecho de que el emblemático teatro tinerfeño sea el lugar elegido para celebrar este evento, ya que durante la presente legislatura la Presidencia del Gobierno está fijada en Santa Cruz de Tenerife.

En el transcurso de la gala se procederá a la entrega de los Premios Canarias y las Medallas de Oro de Canarias por parte del presidente del gobierno autónomo, Ángel Víctor Torres.

La edil resaltó que “después de varios años el Teatro Guimerá vuelve a ser la casa en la que los canarios conmemoramos nuestro día y reconocemos a personas y colectivos por sus destacadas aportaciones en beneficio de nuestra sociedad.” La celebración será presencial, aunque con un aforo reducido debido a las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia del COVID19.

El espectáculo, que será dirigido por el director de teatro tinerfeño Cuco Afonso, será retrasmitido por Televisión Española en Canarias