El teléfono de atención al público de Emmasa atiende más de 430 llamadas en las últimas 48 horas

Después de que el Ayuntamiento garantizara el suministro de agua a toda la población y facilitara la realización de trámites y gestión de dudas a través del 922 23 01 24, más de 430 personas han utilizado el servicio. Además, y de forma diferenciada, se han gestionado 34 averías.

El refuerzo del servicio de atención telefónica por parte de la Empresa Mixta de Aguas (Emmasa) hace escasamente dos días como medida de prevención ante la propagación del Coronavirus Covid-19 se ha saldado con más de 430 llamadas de clientes que querían obtener información o realizar algún trámite.

En concreto, durante el lunes 16 de marzo el teléfono de atención al cliente de Emmasa recibió un total de 208 llamadas vinculadas a la resolución de dudas o trámites en el teléfono 922 23 01 24 y otras 15 en el 900 84 84 83, destinado a averías.

Mientras que ayer martes el servicio de atención al cliente recibió 225 llamadas durante toda la jornada y otras 19 vinculadas a averías, lo que se traduce en un total de 433 llamadas de información general en solo 48 horas.

No obstante, desde Emmasa confirman que el servicio de abastecimiento de agua potable se está desarrollando con absoluta normalidad y que desde el comienzo de esta crisis sanitaria las instalaciones están funcionando con todas las garantías para asegurar el ciclo integral del agua, esto es, su captación y potabilización para la posterior distribución al conjunto de chicharreros y chicharreras y la totalidad del municipio tinerfeño.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha adoptado todas las actuaciones preventivas establecidas por las autoridades sanitarias para salvaguardar la salud de los trabajadores y de sus clientes y ha efectuado el cierre provisional de las oficinas de atención al público.

Igualmente, la compañía municipal de Aguas continuará garantizando la prestación del servicio de atención al cliente a través de canales alternativos de comunicación. Así, los usuarios y las usuarias podrán realizar cualquier tipo de solicitud, trámite y consulta a través de la página web de la entidad, www.emmasa.es, email correo@emmasa.es, o llamando a los teléfonos anteriormente citados de atención al cliente (922 23 01 24) y de averías (900 84 84 83).

La Corporación capitalina insiste en que la cantidad y calidad del agua potable estará garantizada en Santa Cruz de Tenerife en todo momento, ya que ni los procesos de producción y tratamiento de agua, ni los trabajos de control analítico que garantiza la calidad del agua se han visto afectados por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España y las directrices impuestas para frenar el contagio por coronavirus.

Suministro garantizado

Precisamente en el marco de las medidas extraordinarias tomadas en el marco de esta crisis, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, y más concretamente la alcaldesa, Patricia Hernández, dictó un decreto este lunes que entre otras cuestiones dispone “garantizar el suministro de energía eléctrica y de agua a los hogares de Santa Cruz de Tenerife

Desde el Consistorio se insta a los vecinos y las vecinas de Santa Cruz y a la ciudadanía en general a mantener una actitud ejemplar en el cumplimiento de las medidas preventivas dictadas.