El voluntariado de Protección Civil dispone de cuatro nuevos vehículos

El Ayuntamiento santacrucero presenta dos motocicletas eléctricas, una furgoneta de transporte y un todoterreno, que se suman al amplio y moderno parque móvil del servicio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del servicio de Seguridad Ciudadana y Vial, ha presentado los nuevos vehículos que se pondrán a disposición de la sección y la agrupación de voluntarios de Protección Civil capitalina. Se trata de cuatro vehículos entre los que figuran dos modernas motocicletas, una furgoneta destinada al transporte de personal y un todoterreno 4x4 con amplia versatilidad.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Florentino Guzmán, reiteró “la importancia y el valor que supone para nuestro municipio el trabajo de Protección Civil, una dedicación y esfuerzo que desde el consistorio tratamos de reforzar con la dotación de los mejores recursos técnicos posibles; así como con la modernización de la agrupación que ya tenemos en marcha”. Guzmán también apuntó “seguramente tenemos una de las agrupaciones de voluntarios con mejor dotación material y humana de toda Canarias; pero no vamos a parar ahí, vamos a incorporar nuevos servicios próximamente, y nuestro objetivo es sumar a más personas a este colectivo”.

Respecto a los modernos vehículos de Protección Civil presentados destacan, por su novedad, las dos motocicletas eléctricas BMW C-Evolution, cuyas prestaciones, potencia y características no contaminantes suponen un paso al frente por una mayor sostenibilidad en este servicio. Dichas motocicletas tienen una autonomía de 160 kilómetros; con 35 KW de potencia; capacidad de carga eléctrica en tomas convencionales, que se puede completar en cuatro horas. El hecho de que sean vehículos con cero emisiones contaminantes hace que sean muy interesantes para prestar servicio en el desarrollo de pruebas deportivas, cabalgatas, desfiles o dispositivos preventivos multitudinarios.

Los otros dos nuevos vehículos, vinculados al contrato municipal de suministro del parque móvil, son una furgoneta Ford Transit, con nueve plazas de capacidad, destinada al transporte de personal; y un moderno Ford Ranger, 4x4, pick-up con remolque y toda la dotación de herramientas y conexiones necesarias.

En la actualidad, el parque móvil del que dispone este servicio ya es de 31 vehículos, entre los que se incluyen 4 turismos; 4 scooters; 3 SUV; 7 todoterrenos 4x4; disuasorios contra incendios; 3 camiones de logística; un puesto sanitario; una ambulancia; un Puesto de Mando Avanzado (PMA); 3 furgonetas de transporte y 2 motocicletas.