El XX Ciclo de Música Sacra de Santa Cruz de Tenerife comienza este sábado en la parroquia de La Concepción

En esta edición el ciclo constará de 3 conciertos que se celebran los días 30 de noviembre, 21 y 28 de diciembre

La parroquia Nuestra Señora de la Concepción será escenario, desde este sábado, del XX Ciclo de Música Sacra de Santa Cruz de Tenerife, que en esta edición incluirá tres conciertos que se celebrarán los días 30 de noviembre, 21 y 28 de diciembre a las 20:30 horas en el citado templo capitalino. En todos los casos la entrada será libre hasta completar aforo.   

El programa de este año homenajeará a Giovanni Pierluigi da Palestrina (1525-1594), del que se conmemora los 425 años de su muerte, y a Félix Mendelssohn (1809-1847), del que se cumplen 210 años de su nacimiento.

La primera audición, que lleva por título ‘Efemérides y contextualizaciones’, se inicia con un concierto de órgano a cargo del célebre intérprete español Raúl del Toro. En el segundo concierto actuará la Camerata Lacunensis, dirigida por Francisco José Herrero, que interpretará obras de Mendelssohn y Brahms. El ciclo concluirá con un concierto de la Capilla Nivariense quien pondrá voz y música a un sugerente programa integrado en su mayoría por obras de Palestrina.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado este Ciclo de Música Sacra, que ha sido organizado, como es habitual, por la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, bajo la dirección artística de la musicóloga y académica Rosario Álvarez Martínez.

Raúl del Toro, que actuará este sábado, cursó sus estudios de órgano en el Conservatorio Superior de Música ‘Pablo Sarasate’ de Pamplona, finalizándolos con el premio fin de carrera. Posteriormente se perfeccionó en Barcelona con Montserrat Torrent y en el Conservatorium van Amsterdam con Jacques van Oortmerssen. Además ha ofrecido conciertos en toda la geografía española, así como en diversos lugares de Europa, América y Asia.