En la víspera del Día de la Música

Éxito de la Banda Sinfónica de Tenerife con el concierto de

pasodobles en la Plaza de la Candelaria

Entre el mar y la calle del Castillo, la histórica Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife fue escenario de un concierto de pasodobles a cargo de la Banda Sinfónica de Tenerife, dirigida por Felipe Neri Gil Marrero, que se ofreció la víspera del Día de la Música, el pasado jueves, al ritmo de Pasodobles.

El concierto de música atrajo a los seguidores de la Banda, pero también a turistas que visitaban el centro de la capital tinerfeña y arrancó aplausos, especialmente con la interpretación del pasodoble Islas Canarias, que goza de enorme popularidad en el Archipiélago y que fue compuesto por el músico catalán José María Tarridas, con letra del poeta valenciano Joan Picot.

La centenaria Banda Sinfónica de Tenerife que, como Banda Municipal fue fundada el 25 de junio de 1902, al mismo tiempo que la Academia de Música de Santa Cruz de Tenerife, está compuesta por más de cuarenta músicos profesionales, dirigidos por el maestro Neri.

El pasodoble es una marcha ligera utilizado en desfiles y popularizado por las fiestas regionales. El baile se originó en España en 1533 y es una de las danzas de pareja más seguida por el público.

Este homenaje al Pasodoble contó con el siguiente repertorio:

“PASODOBLE”

AGÜERO ………………………………………...FIESTA EN LA CALETA

ATENEO MUSICAL…………………………......GERONA

BLASONES DE ESPAÑA …………………...…LA GRACIA DE DIOS

CANTA TENERIFE………………………………LA KERMÉS DE LAS VISTILLAS

DE ANDALUCIA A ARAGÓN…………………..VALENCIA

EL ABANICO …………………………………….VIVA EL RUMBO

AL SOCORRO……………………………………SUSPIROS DE ESPAÑA

ISLAS CANARIAS