Ensemble Mosaik actuará mañana jueves en el Teatro Guimerá

El grupo berlinés, referente internacional en interpretación contemporánea, dará un concierto a las 20:30 horas

El XXIII Festival de Música de Canarias incorpora esta semana a su programación un nuevo repertorio de música contemporánea de la mano de Ensemble Mosaik. El grupo berlinés, que incluye medios digitales en las áreas de composición, interpretación y presentación, inicia esta semana una gira que le llevará por escenarios de seis islas. En ellas, ofrecerá una muestra de las nuevas maneras y formas de interpretación, con obras de Alberto Posadas, Premio Nacional de Música 2011, Eizirik, Svensson y Poppe, así como del compositor canario Leandro Martín, de quien se estrenará la pieza ‘Targo’.

La gira comienza este jueves, día 26, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas pueden adquirirse en taquilla y en www.entrees.es, al precio de 15 euros. Como antesala del concierto, habrá una charla introductoria al programa, a cargo de la musicóloga y responsable del blog del Festival, Marina Hervás, que dará comienzo media hora antes. El recorrido continuará en días posteriores por Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y La Gomera.

Como formación particularmente diversa y experimental, Ensemble Mosaik se ha convertido en una conocida agrupación de música contemporánea desde su fundación hace dos décadas. Sus miembros no sólo se caracterizan por sus habilidades instrumentales, sino también por su individualidad creativa y voluntad experimental. En el transcurso de muchos años de cooperación, han creado una orquesta con un perfil distintivo, lo que demuestra una apertura hacia los más diversos conceptos de la música contemporánea en el más alto nivel artístico.