Escolares del colegio de Chimisay apadrinan la plantación de flores de pascua en la ciudad

El alcalde acompaña a un grupo de alumnos con discapacidad auditiva en el acto simbólico celebrado en el parque García Sanabria, dentro de la campaña navideña

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia el adornado de la ciudad con 49.000 unidades de flores de pascua en la tradicional campaña de plantación de esta variedad vegetal característica de la Navidad. Alumnos con discapacidad auditiva del colegio Chimisay, acompañados por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, protagonizaron la puesta en marcha de la campaña, en un acto celebrado en el parque García Sanabria.

Bermúdez indicó que, desde hace varios años, “organizamos este acto con el colegio Chimisay para simbolizar el comienzo de la Navidad con la plantación de casi 50.000 flores de pascua y la iluminación de la ciudad, que ya luce desde el pasado viernes con 2,5 millones de luces LED. El programa de Navidad tiene más de 200 actos para que las familias disfruten de una capital más bonita y atractiva”.

A juicio del regidor municipal esta circunstancia “repercute positivamente en las ventas de los comerciantes, que han tenido un buen fin de semana en este capítulo con las promociones del Black Friday. Hemos tenido un arranque de la Navidad muy fuerte y vamos a ver si lo terminamos igual”.

Arteaga, mientras tanto, agradeció la presencia de los escolares del colegio Chimisay “porque cada año nos ayudan a transmitir el mensaje de que la ciudad comienza a transformarse con motivo de la llegada de la Navidad. Este año contamos con miles de flores de pascua que van a mejorar los jardines de todos los distritos y, especialmente, los de la zona de gran afluencia turística”.

Características

La campaña, que se extenderá por los cinco distritos hasta los últimos días de diciembre, comprende la plantación de 49.000 flores de pascua, 27.000 de tonalidad roja y 5.900 blancas. El surtido vegetal que adornará los espacios verdes de la capital se completa con 2.700 unidades de Princetia roja, 1.900 de Princetia fucsia, 1.900 de Princetia blanca, 900 de Princetia rosa y otras 7.000 unidades adicionales de otras variedades, además de unos 1.700 cyclamen.

El equipo encargado de realizar estas labores por todo el municipio está compuesto por nueve personas: seis operarios, un técnico de servicios, un encargado y un conductor. Las labores se iniciarán en la plaza de Santo Domingo para continuar, con posterioridad, por la plaza del Chicharro, calles El Pilar, Villalba Hervás, Méndez Núñez, plazas de San Francisco, El Príncipe y Pedro Schwartz, así como el puente Galcerán y el parque García Sanabria.

Ya durante el mes de diciembre se continuará con esta campaña por las calles Imeldo Serís, Candelaria, Antonio Domínguez Alfonso, plaza de la Iglesia, avenidas de San Sebastián y Los Príncipes, así como el Mercado Nuestra Señora de África y su entorno.

El cronograma también recoge, entre otras zonas, la plantación de flores de pascua en la avenida Francisco La Roche y zonas ajardinadas de los barrios de La Victoria, El Sobradillo, Barranco Grande, La Gallega, Ofra, Tío Pino, La Salud y el pueblo de San Andrés.