Evelyn Alonso renuncia a sus cargos en la Sociedad de Desarrollo y Parque Marítimo

Alonso reitera que sus derechos como concejala siguen intactos y que va a mantener “todo mi apoyo al actual grupo de Gobierno municipal”. La concejala no adscrita cesará su actividad al frente de ambas empresas públicas mañana sábado en virtud del informe del secretario respecto a su situación en el Ayuntamiento.

 

La concejala no adscrita Evelyn Alonso ha presentado hoy mismo su renuncia formal a su condición de consejera en la Sociedad de Desarrollo y la Entidad Parque Marítimo Santa Cruz, ambas entidades públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Dicha renuncia tendrá validez a partir de mañana sábado, 14 de noviembre.

Dicha renuncia es consecuencia del informe emitido hoy por el secretario municipal respecto a la situación de Alonso en el Ayuntamiento, tras una sentencia del Tribunal Supremo en referencia a un caso similar en la Comunidad Valenciana.

Evelyn Alonso ha manifestado que acatará, como no podía ser de otra manera, aquellas decisiones derivadas de decisiones judiciales, y ha celebrado que el informe “incluya de manera clara que mis derechos como concejala siguen intactos”. Dichos derechos hacen referencia a asuntos como la participación en plenos con voz y voto, ejercer funciones de control político, presentar preguntas, mociones, enmiendas, y otros.

La concejala ha querido destacar que esos derechos reconocidos le permitirán continuar “apoyando al actual Gobierno de Santa Cruz de Tenerife” y ha recordado que “sigue pendiente la resolución judicial respecto a mi situación en el partido con el que concurrí a las elecciones”.