Flores, plantas y artesanía se adueñan del García Sanabria en las Fiestas de Mayo

El alcalde inaugura la tradicional exposición que en esta edición reúne 85 casetas y un amplio programa de actividades abiertas para todas las edades

Santa Cruz de Tenerife estrenó hoy la 43 edición de la exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria que protagonizan este año 85 casetas diseminadas a lo largo y ancho del parque García Sanabria y que permanecerá abierta al público hasta el domingo 5 de mayo.

La tradicional exposición, cita obligada en los festejos anuales que conmemoran la fundación de la capital tinerfeña, fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien invitó a sumarse y a disfrutar del evento a los vecinos de la ciudad y a todos aquellos que se deseen acercar al parque desde cualquier punto de la isla.

En una tarde calurosa y en un recinto muy concurrido de público, José Manuel Bermúdez destacó que el parque García Sanabria luce espléndido con una exposición tan notable como variada.

Bermúdez estuvo acompañado en el acto de inauguración y visita a la muestra por la concejala de Fiestas, Gladis de León, así como por tenientes de alcalde y concejales de la corporación, amén de la presencia de las reinas y damas de honor, infantiles y adultas, de las Fiestas de Mayo.

Antes de finalizar su breve introducción, el alcalde de Santa Cruz animó a la ciudadanía a participar el miércoles 1 de mayo en el paseo romero de Tíncer, el 2 de mayo en el Baile de Magos, y el 3 de mayo en el tradicional concurso de cruces de flores de la capital tinerfeña.

“Santa Cruz es una capital de puertas abiertas y aún más en estas fechas tan señaladas para los chicharreros y las chicharreras, donde mostramos con orgullo nuestro origen, nuestra identidad y nuestros valores”, explicó.    

Tras sus palabras, la Banda Sinfónica de Tenerife interpretó el pasodoble ‘Islas Canarias’, para dar paso a continuación a la actuación del grupo folclórico Verode.

Programa

La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 5 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas, y cuenta con un programa de actividades propio. En esta primera jornada ya se programó la primera de las funciones de Gorgorito y diversos talleres infantiles.

Un año más, la programación del parque contará con el Aula Cultural Cajasiete, que albergará a lo largo de la semana distintos talleres y charlas. El Cronista Oficial de la ciudad, José Manuel Ledesma, acudirá a la primera sesión de este proyecto, que tendrá lugar el 1 de mayo.

La Fuente de la Fecundidad se erigirá, a diario, en el escenario musical del parque con actuaciones de grupos folclóricos como Nueva Esencia, Parranda Nijota, Los Majuelos, Naudo, Tajaraste, Palabras de Martí, Farutes del Atlántico, Jeita, Orígenes y el tradicional Festival Aceviños.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) ha ubicado un total de 85 casetas, distribuidas a lo largo de las arterias principales del parque.

Asimismo, hay 20 expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; 17 especializados en  productos de gastronomía canaria y 42 de artesanía. Además, varias ONG también tendrán su espacio en el parque.

Por otra parte, hoy lunes se reunió el jurado encargado de fallar los premios de la exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria.

Los especialistas en floristería, jardinería y artesanía recorrieron los expositores del García Sanabria para determinar a los ganadores de este año en las diferentes categorías.

La información sobre las fiestas puede seguirse a través de la webs y perfiles de redes sociales municipales. El programa de actos está disponible en formato pdf y en video de lengua de signos en los códigos QR.

Las Fiestas de Mayo cuentan con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Carné Joven del Gobierno de Canarias, Dorada, Cajasiete, Coca Cola, Emmasa, Hoteles Silken, Fred. Olsen Express, Rahn, Sonopluss Canarias, El Corte Inglés, Viajes El Corte Inglés, Mojitos, Pepsi, McDonald´s, Fuentealta, La Cuadra del Palmero, Capitán Morgan, Arimotor Tenerife, Tirma, Prevepal, Fumero Mesa y CanaryPay.