Hoy, en la Iglesia de la Concepción

El Concierto de la Banda Sinfónica de Tenerife, con motivo de las Fiestas del Carmen, coincide con el 117 aniversario de la Banda, creada en 1902

La Banda Sinfónica de Tenerife se prepara para nuevas actuaciones musicales en los próximos días, tras la celebrada ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en homenaje a la Fiesta Nacional de Francia.

Dos importantes eventos tendrán lugar en la Iglesia de la Concepción de la capital tinerfeña, con motivo de las Fiestas del Carmen y del co-Patrón Santiago, los días 16 y 25 de Julio.

Dirigida por Felipe Neri Gil Marrero,  la centenaria Banda de Música, que nació a principios del Siglo XX   prepara un nutrido repertorio que, una vez más,  pone de manifiesto su alta calidad musical.

En las Fiestas del Carmen de la Ciudad

El concierto de hoy, que tendrá lugar con motivo de la Conmemoración de las Fiestas del Carmen en Santa Cruz de Tenerife, coincide con un nuevo aniversario de la creación de la Banda, por parte del Ayuntamiento capitalino, que confirmó en tal fecha la propuesta de una comisión especial para fundar una Escuela y una Banda Municipal de Música. De ello se cumplen 117 años.

Según el programa, este martes 16 de julio a las 19.00 horas,  la Iglesia de la Concepción acogerá la interpretación deLa Salve Marinera por parte de la Banda Sinfónica santacrucera, que acompañará la procesión hacia el muelle, como es tradicional.

La actuación pondrá colofón a la Misa que dará comienzo a las 18:00 horas. A continuación la Banda acompañará el traslado de la procesión hasta el Muelle, entrando por la Plaza de España hasta el Muelle de enlace.

Se trata de uno de los actos más arraigados de la Banda desde su nacimiento, muy representativa de su larga y centenaria historia. 

El 25 de julio

Jueves, 25 de julio a las 19 horas: Iglesia de la Concepción. Acto Institucional del co-Patrón Santiago Apóstol en la Iglesia de la Concepción