‘I Love Carnaval’ permitirá disfrutar de la fiesta en realidad virtual en todo el mundo

Se trata de un proyecto de generación de contenidos audiovisuales en dispositivos móviles u ordenadores para vivir el Carnaval desde dentro

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) y de la Sociedad de Desarrollo, y la empresa canaria I Love The World, han llegado a un acuerdo para llevar a cabo un proyecto que tiene como objetivo lograr la mayor difusión posible del Carnaval santacrucero.

De esta manera, nace ‘I Love Carnaval’, un novedoso proyecto relacionado con la generación de contenidos audiovisuales en un nuevo lenguaje que permitirá adentrarse en la fiesta a cualquier persona por medio de la realidad virtual.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, subrayó que se trata de una iniciativa “que nos ayudará a seguir integrando los actos y fiestas a realizar en las calles de Santa Cruz con un repositorio que permitirá nutrir y disfrutar aún más del Carnaval, siendo fácilmente accesible y desde una óptica plenamente innovadora”.

El Carnaval, ampliamente difundido a través de distintos los medios de comunicación, contará este año por primera vez con la generación de una biblioteca de contenidos carnavaleros en formato de realidad virtual. A través de un dispositivo móvil o de una pantalla de ordenador, cualquier persona podrá experimentar cómo vive la fiesta de la máscara, tanto una aspirante a Reina la noche de la gala como el componente de una murga o comparsa su participación en el concurso.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó que “este acuerdo potenciará la comercialización del Carnaval como producto turístico, siendo además una interesante novedad para mejorar la experiencia carnavalera a turistas y visitantes que redundará en su promoción exterior”.

El Consistorio capitalino, con esta apuesta tecnológica, quiere mostrar el Carnaval desde todos los ángulos y acercarlo a millones de personas en todo el mundo.

‘I Love Carnaval’ ofrece una experiencia amena que invita a disfrutar de la fiesta de la máscara para los que están lejos a través de la Realidad Virtual, pero que también podrá ser vivida por los carnavaleros habituales, que participan en la fiesta año tras año. I Love The World, S.L. es una empresa chicharrera compuesta por creadores multidisciplinares (realizadores, fotógrafos, creativos, editores y diseñadores, entre otros) con una vocación internacional enfocada en producción audiovisual innovadora ‘no limits’ con apoyo tecnológico de última generación.