Jóvenes del hospital de día del centro Doctor Guigou visitan el parque de tráfico capitalino

Los menores aprendieron las normas de educación vial junto a la Policía Local

Un grupo de jóvenes que acuden habitualmente al hospital de día del centro Diego Matías Guigou y Costa, el popularmente conocido como Hospitalito de la capital tinerfeña, disfrutaron esta mañana de las instalaciones del parque de tráfico que gestiona la Policía Local santacrucera.

Los menores de edad, de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, acompañados por los miembros del equipo terapéutico y otros profesionales con los que conviven a diario recibieron nociones, tanto teóricas como prácticas sobre educación vial.

El agente que coordina este tipo de formación en la Policía Local capitalina atendió a estos jóvenes y les hizo ver las principales normas para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías, ya sean conductores o peatones.

A la sesión teórica le siguió la explicación y aplicación práctica de todo lo aprendido, desde las diferencias entre señales verticales y horizontales, la función de las líneas de detención o el uso de los semáforos. Los menores de edad pudieron disfrutar del completo trazado viario del parque de tráfico utilizando las bicicletas con las que cuenta la instalación.

Estos jóvenes son pacientes del servicio de Psiquiatría dependiente del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) y junto a su tratamiento comparten experiencias en este grupo de terapia que está formado por diez profesionales, desde profesores, expertos en psicomotricidad relacional, terapeutas ocupacionales, auxiliares de enfermería y otros.

Precisamente, una de las cuestiones que más se trabajan en este tipo de servicios es la capacidad para colaborar en grupo durante actividades educativas, culturales o de otra índole.