La actriz Lola Herrera representa este fin de semana ‘La velocidad del otoño’ en Santa Cruz

Se han programado dos funciones en el Teatro Guimerá para este sábado y el domingo a las 20:30 horas

El Teatro Guimerá acoge este sábado 9 y el domingo 10 la representación de la obra teatral 'La velocidad del otoño', interpretada por Lola Herrera y Juanjo Artero bajo la dirección de Magüi Mira.

Escrita por Eric Coble y versionada por Bernabé Rico, esta pieza teatral forma parte del programa del Festival de Tenerife, una apuesta del Cabildo Insular en colaboración con los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

La obra narra la historia de Alejandra, una artista de 79 años de edad que se enfrenta a su familia por el lugar en el que deberá pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero.

Pero sus hijos tienen su propia arma secreta. Cris, su hijo más joven, regresa después de 20 años de ausencia apareciendo a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra para convertirse en un mediador de la familia. Apenas pronuncia las palabras 'Hola, mamá' cuando las bombas emocionales comienzan a explotar.

'La velocidad del otoño' es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.

Las entradas, al precio de 22, 24 y 26 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, salvo festivos. Los días de la representación la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función. También se pueden adquirir por teléfono, llamando al 922 609 450 o en la página www.teatroguimera.es