La alcaldesa acude al estreno de la temporada 2019-2020 de la Banda Sinfónica de Tenerife

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, presidió el estreno de “La Batalla de Tenerife” en el primer concierto de la temporada de la Banda Sinfónica de Tenerife. Un concierto dirigido por el afamado compositor y director, Ricardo Mollá

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acudió al estreno mundial de “La Batalla de Tenerife”, un poema sinfónico dedicado a la Gesta del 25 de julio compuesto por Ricardo Mollá. El genial compositor, dirigió, en esta ocasión, a la Banda Sinfónica de Tenerife, con la participación del solista, David Rejano. Este trombonista es miembro de La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

A este concierto también acudieron el concejal de responsable del distrito Centro Ifara, Juan Ramón Lazcano. Entre las partituras que se interpretaron dos de ellas fueron estrenos absolutos. Una de ellas, el poema sinfónico, “La Batalla de Tenerife” evoca la Gesta del 25 de julio.

El concierto ofrecido en el Cuartel de Almeyda era el primero de la temporada para la Banda Sinfónica de Tenerife que durante el curso 2019-2020 seguirá estando dirigida por Felipe Neri Gil Marrero.

En esta ocasión la Unidad de Música Militar del Mando General de Canarias colaboró con la Banda Sinfónica de Tenerife. Tocando juntas en el concierto. La actuación es uno de las actividades más importantes del programa cultural de celebración de las Fiestas del Toscal.