La alcaldesa de Santa Cruz acude a la reforma integral de las canchas de San Antonio que están a punto de finalizar

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, junto a las concejalas de Vivienda y Deportes, Marta Arocha y Elena Mateo, y el concejal del Distrito de Ofra, José Ángel Martín, recorrieron las instalaciones deportivas del barrio que están siendo reparadas tras años de abandono.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha acudido esta tarde a  las canchas del barrio capitalino de San Antonio a poco de que terminen las obras de rehabilitación y puesta a punto de las instalaciones, que se vienen desarrollando desde el mes de diciembre.

La regidora municipal, junto a las concejala de Vivienda, Marta Arocha, la concejala de Deportes, Elena Mateo y el concejal del Distrito de Ofra, José Ángel Martín, así como representantes vecinales, recorrió las instalaciones deportivas, que están siendo completamente reparadas tras años de abandono “para ser puestas a disposición de los vecinos y vecinas de la zona, para que puedan usarlas y disfrutarlas”.

Tal y como ha reiterado la alcaldesa, este tipo de actuaciones tiene por objetivo dotar de espacios públicos al aire libre y cerca de sus casas a los chicharreros y chicharreras, con independencia de cuál sea su lugar de residencia, a lo largo y ancho de todo el municipio.

El proyecto para la puesta a punto de las canchas forma parte del conjunto de actuaciones que está realizando Viviendas Municipales en colaboración con Deportes dentro de la iniciativa “Santa Cruz Haciendo Barrio”, dotado con 2,1 millones de euros a través de una subvención del Cabildo de Tenerife. Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de empleo a través de la remodelación de espacios públicos en una treintena de espacios deportivos abiertos de la capital.

Las obras que se han realizado consistieron en la reparación y el pintado del vallado existente; reparación de fisuras y pintado de los muros perimetrales; picado, reparación y sellado de las grietas en el pavimento usando un sellador para su imprimación; pintado del pavimento en color azul; reparación de las porterías, marcaje y pintado de las líneas y áreas de juego por parte del Servicio Municipal de Deportes; así como el pintado exterior del antiguo vestuario.

Los usuarios y usuarias podrán acceder a estos espacios deportivos en cuanto se terminen los trabajos de marcaje y pintura de una de las canchas de fútbol que, previsiblemente, finalizarán la próxima semana.

También los trabajos incluyeron la rehabilitación de los muros de la cancha de bochas y la limpieza de la arena sobre la que se desarrolla este juego.

En las obras han trabajado dos técnicos, un encargado, 3 oficiales albañiles y 9 peones y los recursos materiales empleados fueron dos furgonetas de 5 plazas, una furgoneta de 9 plazas y un vehículo de carga 10 m3.