La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife respalda la celebración del Día Mundial de la Infancia en McDonald´s

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, mostró hoy su respaldo a la iniciativa “Un hogar fuera del hogar” que emprende la cadena McDonald´s con motivo del Día Mundial de la Infancia y por medio de la cual toda la recaudación que obtenga durante la jornada de las ventas de su hamburguesa icónica “Big Mac” se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Patricia Hernández acudió a la celebración del McHappy Day en el McDonald´s de la santacrucera plaza de La Candelaria y destacó la labor de la Fundación, que invertirá el dinero que reciba en el mantenimiento de las cuatro casas y dos salas de hospital con las que actualmente cuenta para dar alojamiento y soporte a las familias con hijos que reciben tratamiento médico lejos de su hogar.

Según señaló la primera edila, “desde el Ayuntamiento apoyamos todas las iniciativas solidarias, sobre todo ésta, con tanta tradición en nuestro país y que es tan importante para los canarios, que sabemos muy bien lo difícil que es desplazarse y, más aún, con niños o niñas que están enfermos. Cuando un niño o una niña se pone enfermo, se enferma toda la familia”. 

Posteriormente, la alcaldesa se colocó un delantal con la leyenda “¡Qué bien sabe ser solidario!” y atendió pedidos detrás del mostrador. “Perdonen, soy nueva”, se excusó bromeando con los clientes, antes de preguntar si su menú lo deseaban “para tomar aquí o llevar”.

Por último, Patricia Hernández animó a todos y todas a colaborar con la iniciativa “porque lo que compremos hoy se destina a las enfermedades de los pequeñajos” y admitió que esta noche acudiría con su familia al McDonald´s de Taco para cenar, “por ser el que me queda más cerca de casa” y seguir apoyando la iniciativa.