La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, se suma a la celebración de la gala Ciudad y Puerto Juntos

Manifestó "que la capital de Tenerife no puede entenderse sin su puerto y resaltó las buenas relaciones con la Autoridad Portuaria"

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, asistió anoche a la ¨Gala Ciudad y Puerto Juntos¨ , un evento que simboliza la unión y compromiso de las administraciones y empresas portuarias con los vecinos de Santa Cruz, especialmente los del litoral, llevando a cabo una obra especial y significativa para la ciudad. En este caso será una pequeña intervención en las instalaciones del local de la murga infantil Los Sofocados, que ensaya en el barrio de María Jiménez.

Se trata de la segunda edición que se celebra. En la primera se aprovechó para recoger alimentos y sumaron cerca de 1.000 kilos.

Tras los discursos del presidente de Factoría de Cohesión, el presidente de la Autoridad Portuaria y de la propia alcaldesa se entregarán cuatro premios.

Acción Social: Juan Esteban (Stela Maris) Entidad que presta servicios a los marineros cuando llegan. Atención Sanitaria, temas inmigración, ayuda en gestiones, etc.

Empleo: Federación Metal Tenerife (Femete) por la formación impartida en materia de puertos.  Este premio lo entregó la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife

Sostenibilidad: Observatorio Ambiental de Granadilla. Entidad que presta seguimiento en las obras del Puerto de Granadilla, llegando a descubrir especies en el fondo marino del puerto.

Cohesión ciudad-puerto: José Manuel Ledesma. Por el impulso del programa Conoce nuestro puerto. Programa educacional destinado a escolares que incluye visitas al puerto para dar a conocer su actividad

En su discurso, la primera edila recordó que en los 30 y poco días que lleva al frente de la corporación santacrucera es la tercera vez que se encotraba en el puerto. “No ha sido por casualidad. Nuestra ciudad no puede entenderse sin su puerto, sin su actividad naval, sin sus marineros y sin toda la riqueza comercial y turística que generan estas instalaciones. Nuestra ciudad ha crecido mucho y lo ha hecho en buena medida gracias a ser una capital portuaria.

Hoy que la colaboración y las relaciones entre el Ayuntamiento y el Puerto son fluidas y cordiales es el momento de ir todavía un paso más allá y unirnos para hacer de nuestro litoral un espacio del que también pueda disfrutar la ciudadanía”,  manifiestó.