La alcaldesa de Santa Cruz entrega los Primeros Premios de la XXIII edición de la carrera popular El Corte Inglés

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha asistido este domingo a la celebración de la XXIII edición de la carrera popular El Corte Inglés desarrollada durante la mañana en el entorno de la Plaza de España de la capital tinerfeña.

La primera edila, acompañada de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo, dio el pistoletazo de salida a la carrera popular de 5 kilómetros de recorrido e hizo entrega de los Primeros Premios a los atletas ganadores de las modalidades de Sub 18, Sub 20, Marcha Atlética y Categorías Reina y Absoluta.  

Patricia Hernández celebró el éxito de participación de la convocatoria, que superó los 2.000 inscritos, y señaló que “este tipo de eventos que promueven el deporte en familia y al aire libre pueden contar con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”.

La alcaldesa de la capital también destacó el carácter inclusivo de la carrera, que fomenta el deporte adaptado y la inscripción de corredores con movilidad reducida, así como el volumen de niños pequeños que se sumaron a la cita y corrieron el circuito.   

Por último, la regidora municipal avanzó que la celebración de esta clase de jornadas “suponen un importante aliciente para la restauración y la actividad de la ciudad un domingo por la mañana” y reiteró el respaldo del Consistorio a “las convocatorias destinadas a fomentar entre los chicharreros y las chicharreras el deporte accesible y los hábitos saludables”.