La alcaldesa de Santa Cruz inaugura el nuevo Parque Infantil de Los Gladiolos

-Patricia Hernández destaca que se trata de “un espacio infantil a la altura de Santa Cruz y muy esperado en este barrio que cuenta con mucha población y que ha estado abandonado”.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, inauguró en la mañana de hoy el nuevo parque infantil del barrio de Los Gladiolos, en un acto distendido en el que también estuvieron presentes los concejales de Servicios Públicos y del Distrito Salud-La Salle, José Ángel Martín y Andrés Martín Casanova.

Ante un grupito de niños y niñas que estaban deseosos de poder subirse cuanto antes en los columpios, Patricia Hernández inauguró el nuevo parque infantil –ubicado junto a la parroquia y el Centro de Salud- asegurando que estaba “encantada” puesto que “se trata de un espacio infantil a la altura de Santa Cruz. Un espacio muy esperado por este barrio, que cuanta con mucha población, y que ha estado abandonado por su ayuntamiento”.

La regidora municipal insistió en la idea de que “los espacios públicos de calidad no tienen que concentrarse en una parte de Santa Cruz; tienen que estar a lo largo y ancho del municipio y este equipo de Gobierno está demostrando que le importan los barrios y que le importan los niños y las niñas”, confirmando que la ciudad contará con 21 parques infantiles nuevos, de los que seis estarán listos este mismo año, y que estarán desplegado por todos los barrios, “para llegar a la población infantil de Santa Cruz, que son quienes más falta tienen de espacios”.

Hernández igualmente detalló que la inversión en este nuevo parque infantil ha alcanzado los 130.000 euros y señaló que “queremos contar con espacios públicos a la altura de los impuestos que se pagan, porque no se pagan más impuestos en un sitio que en otro y, por lo tanto, vivas donde vivas tienes que ser tratado igual por tu ayuntamiento”.

Por su parte el concejal responsable de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario, José Ángel Martín, agradeció a la dirección del Centro de Salud de Los Gladiolos por su colaboración, puesto que cedieron la pared en la que se han colocado pizarras para los niños y niñas y donde se ha pintado un muro con cielo azul y nubes.

Además, recordó que la instalación de nuevos parques infantiles “es un compromiso y apuesta de la alcaldesa con todos los barrios y que busca que los chicharreros y chicharreras se sientan parte de la ciudad en la que viven y que valoren el espacio público que tienen a su alrededor”. Igualmente señaló la apuesta de la corporación por la creación de sombras en los espacios públicos, también en los parques, explicando que en este caso se ha apostado por la sombra natural con la siembra de árboles en el perímetro del parque.

Para finalizar, y muy brevemente para que los pequeños pudieran entrar ya a jugar al parque, el concejal responsable del Distrito Salud-La Salle, Andrés Martín Casanova, reiteró el “empeño” del equipo de gobierno chicharrero “por recuperar espacios en los barrios que no se utilizaban para crear parques infantiles y apostar por su diversión al aire libre y con sombra”.

Características

El nuevo parque infantil de Los Gladiolos ocupa 250 metros cuadrados de superficie y ha contado con una inversión total de casi 130.000 euros (128.821 de la concejalía de Servicios Públicos y 700 del distrito destinados a la plantación de árboles para dar sombra y su sistema de riego).

Los trabajos comenzaron en el mes enero, se realizaron muy rápido, pero el confinamiento y las medidas de seguridad contra la pandemia no han permitido su inauguración ni su uso hasta ahora. Cuenta con 7 juegos infantiles de diferentes características y para distintas edades que están anclados al suelo para mayor seguridad y pavimento acolchado que se pintó de colores. Todos los juegos son inclusivos y permiten el acceso a niños con movilidad reducida.