La alcaldesa de Santa Cruz participa en el izado de la Bandera Azul de RCNT

Patricia Hernández acudió a acto de entrega de la bandera que la entidad recibe por sexto año consecutivo

El acto fue organizado por presidente de la entidad, Enrique Martínez García, y acudieron el presidente del Cabildo de Tenerife, D. Carlos Alonso Rodríguez, la alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Doña Patricia Hernández Gutiérrez, el consejero de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo, D. Alberto Bernabé Teja, y el presidente de la Autoridad Portuaria, D. Pedro Suárez López de Vergara.

 El pasado mes de mayo, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informaba que la isla de Tenerife recibía tres galardones Bandera Azul en la modalidad de Puertos Deportivos, entre ellos el RCNT, siendo este su sexto año consecutivo en recibir la distinción. Además, cabe destacar que la entidad nauta es la única de la capital de la isla que cuenta con dicho distintivo.

 La iniciativa Bandera Azul distingue  aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño y la normativa ambiental, además de disponer de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios.

 La entidad, que continúa, año tras año, esforzándose por mantener su altísimo nivel, ha vuelto a ver premiados sus esfuerzos con dicho galardón.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE), desde 1987. En Canarias, se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.