La alcaldesa de Santa Cruz recibe a la Reina del Hogar Canario Venezolano

Patricia Hernández recibió en el Consistorio de la capital a la Reina del Hogar Canario Venezolano, en un distendido encuentro en el que compartieron risas, opiniones y anécdotas.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y el concejal de Fiestas, Andrés Martín, recibieron en el Ayuntamiento capitalino a Victoria Elena Jiménez Padrón, Reina del Hogar Canario Venezolano 2020. La joven venezolana también estuvo acompañada durante el encuentro por el Viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora, y por el Presidente del Hogar Canario Venezolano, Ricardo Márquez.

Victoria tiene 20 años y es natural de Caracas. Según le explicó a la alcaldesa, lazos familiares le unen a Canarias, ya que su abuelo, José Miguel Padrón, nació en El Hierro. La joven pertenece, desde los siete años, al grupo Garoé de Bailarines de la Virgen del Hogar Canario Venezolano y actualmente estudia Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello.

La visita de la joven se prolongará hasta el 1 de marzo, con motivo de la festividad de los Carnavales, los cuales disfrutará como invitada especial debido al hermanamiento celebrado hace 38 años entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Hogar Canario Venezolano. Además, como es tradición, participó en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz.

Tanto la alcaldesa como la joven se mostraron muy cercanas, compartiendo risas, opiniones y anécdotas. Además, reflejaron complicidad y comodidad durante toda la visita.

La alcaldesa obsequió a la Reina del Hogar Canario Venezolano con un pañuelo y un soporte para el móvil, y la joven se mostró agradecida mientras le daba un detalle de madera típico de Venezuela inspirado en el traje que llevó cuando fue coronada y obtuvo el cetro.